martes, 26 de octubre de 2010

Otorgarán buena pro de concesión del Tren Macho

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará el 2 de noviembre la buena pro de la concesión del ferrocarril Huancayo – Huancavelica. El plazo de la concesión es de 15 años y será cofinanciado por el Estado.
El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) indicó que este jueves se realizará la presentación de sobres Nº 2 (oferta técnica) y Nº 3 (oferta económica) por parte de los postores precalificados.
En caso de no cumplirse este acto en esa fecha, se realizará hasta dos días hábiles posteriores a la recepción del informe previo de la Contraloría General de la República.
El 2 de noviembre se realizará la apertura del Sobre Nº 3, fecha en la que se adjudicará la buena pro de la concesión.
ProInversión estableció que si no se cumple esa fecha se otorgará la buena pro hasta cuatro días hábiles posteriores a la recepción del informe de la Contraloría.
El proyecto comprende la explotación, administración y mantenimiento de la infraestructura vial ferroviaria del Tren Macho, la rehabilitación y/o adquisición del material rodante y supervisión del desarrollo de los servicios de transporte ferroviario (pasajeros y carga).
La inversión en este proyecto asciende a 11.6 millones de dólares, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV), y contempla adicionalmente las obras civiles a realizarse en la extensión de la vía como paraderos, entre otros.
Esta obra beneficiará a la población en pobreza extrema de los departamentos de Junín y Huancavelica. La población total del área de influencia del proyecto es de un millón 722,427 habitantes, de los cuales 304,691 corresponden al área de influencia directa.
Las obras consisten en la rehabilitación de la vía férrea y su conversión a trocha estándar a lo largo de 128 kilómetros, la renovación de cambios, pasos a nivel, vigas de madera en vías sobre puentes y rehabilitación de señales verticales que componen la superestructura del sistema ferroviario.
Fuente y foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.