jueves, 21 de octubre de 2010

Nidia Vílchez: “El Tren Macho de Huancayo – Huancavelica ya reinició sus operaciones”

El emblemático “Tren Macho” que por décadas cubre la ruta entre Huancayo-Huancavelica y viceversa, ya reinició con éxito sus operaciones. Para tal fin la parlamentaria por Junín, Nidia Vilchez Yucra, visitó las instalaciones de la Estación del tren.
Saludando a los pasajeros de 6:30 am. que partían de la estación de tren de Huancayo rumbo a Huancavelica y que saludaban el reinicio de operaciones del tren, la Congresista remarcó el compromiso asumido por el gobierno del Dr. Alan García Pérez, de rehabilitar íntegramente este trascendental medio de transporte entre dos ciudades progresistas, y las cientos de localidades que se ubican en su recorrido.
Al ser entrevistada, la parlamentaria señaló emocionada que le enorgullece ver cómo el llamado “Tren Macho” reinicia sus operaciones –esta vez- , con una locomotora moderna, así como los tres vagones de pasajeros y uno de carga, que incluyen aspectos técnicos de última generación que posibilitarán un traslado más fluido y seguro.
Expresó que a excepción de los días miércoles, el tren tendrá salidas diarias de Huancayo a las 06:20 hrs. y su retorno está programado para las 14:30 hrs. de Huancavelica, brindando a los miles de pobladores un servicio con garantía y eficiencia.
Con modernidad y prontitud, este medio de transporte apunta a ser uno de los más importantes entre las dos ciudades, además de potenciar de sobremanera el aspecto económico, social y turístico, aseveró.
La obra estuvo a cargo de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y se prevé que con la vía ancha puesta en servicio, el tiempo de recorrido disminuya en 20 ó 30 por ciento, indicó.

1 comentario:

  1. ojala que funcione de verdad y no solo por un mes con el cuento que se malogro de nuevo o que paro por culpa de un derrumbe

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.