martes, 19 de octubre de 2010

Mineros de Caudalosa piden reinicio de actividades mineras

Centenares de mineros con sus esposas e hijos que no tienen trabajo por la paralización de las operaciones de la Minera Caudalosa Chica, se movilizaron por las principales calles de esta ciudad y realizaron plantones ante el Poder Judicial y Ministerio Publico.
Los mineros liderados por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la CIA Caudalosa Chica Ciriano Enriquez Araujo, llegaron a la ciudad en horas de la maana y continuarán su medida de protesta hasta que las autoridades autoricen a la minera a hincar sus operaciones.
Son más de mil trabajadores mineros que se han quedado sin trabajo, explicó el dirigente y señaló que atraviesan por una crisis de desempleo desde que Caudalosa cerro sus operaciones luego del derrame de relaves mineros en junio pasado.
Hoy las marchas van a continuar y se realizarán vigilias en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica y Ministerio Publico para sensibilizar a las autoridades y permitan el reinició de las operaciones mineras de Caudalosa, manifestaron los trabajadores mineros.
Si no encuentran respuesta a sus reclamos anunciaron que marcharan hasta Lima en marcha de sacrificio para que hagan sentir sus petitorios.
Fuente: J. Figueroa Foto. J.M. Luján

1 comentario:

  1. hola nose como es pero la verdad delas verdades nos ponemos apensar en los mineros tanta cosa si siempre esta contaminado el rio por que señores ponamonos apensar en los desempleados de donde van comer sus hija y familiares por que soy hija de minero yo tambien me molesta que sean asi que piensas con la barriga no con la cabeza.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.