sábado, 2 de octubre de 2010

Maltrato a pasajeros pueden ser denunciados llamando a la DRTC y PNP

Ante la afluencia masiva de pasajeros que se trasladan a distintos puntos de las provincias huancavelicanas y fuera de la región por las elecciones que se avecina, en el cual las empresas de transportes cometen serios excesos, los pasajeros pueden denunciar estos hechos llamando a las instancias respectivas para poner freno a estos incrementos de los pasajes.
“Todos contamos con celulares y ante cualquier hecho irregular que atenten las normas establecidas, podemos llamar a gratuitamente al 105 de la Policía Nacional o al 452710 - 457845 de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica -DRTC”, sostuvo el responsable de la oficina de Transportes y Seguridad Vial de este sector, Mario Retamozo Pineda.
En ese sentido, recomendó a los usuarios abordar vehículos que presten condiciones, garantías, autorización de la autoridad competente y sobre todo, no permitir el traslado de pasajeros en el pasillo de la unidad. Esta mala costumbre de los transportistas tiene que ser erradicado con el apoyo de los usuarios, recalcó.
El funcionario precisó que durante estos días y la próxima semana están realizando operativos de fiscalización al servicio de transporte de pasajeros, carga y mercancía con el Ministerio Público, la Policía Nacional y fiscalizadores del sector, a fin de detectar cualquier incumplimiento a las normas, para aplicar las multas respectivas. De esta forma daremos seguridad al usuario y transportista, sostuvo.
Aseguró, que estos operativos lo realizan en los cuatro puntos álgidos de la ciudad donde parten desde “Tierra del Mercurio” a Huancayo, Lircay, Pisco y Castrovirreyna, algunos de ellos dentro de la informalidad.
El conductor debe tener al alcance la documentación respectiva del vehículo, brevete, DNI, lista de pasajeros y hora de salida, señaló Retamozo Pineda, al agregar que no deben exceder más pasajeros de lo establecido en la unidad vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.