lunes, 25 de octubre de 2010

Lanzan propuesta curricular de educación productiva

La Gerencia Regional de Desarrollo Social del GRH lanzó en la comunidad de Chuño Ranra (Callqui Chico) la propuesta curricular de educación productiva dentro del marco de ejecución del proyecto “Implementación de Tecnologías Productivas en las Instituciones Educativas de Áreas Rurales de la Región Huancavelica”, con la finalidad de fomentar el acceso a la educación, salud y nutrición de los estudiantes.
“Con este diseño curricular proponemos que los estudiantes articulen los procesos productivos de la comunidad y la institución educativa. El texto ‘Wawanchikkunawan Tarpusun’ es una propuesta pedagógica para desarrollar capacidades a partir de la inserción de tecnologías productivas”, señaló el Prof. Alfredo Villanueva Ayala, titular de Desarrollo Social.
El segundo instructivo servirá para guiar el cultivo de hortalizas, siembra de pastos, sistemas de riego, abonos entre otros. El tercer en quechua “Wawanchikkunawan Allinta Mikusun” y cuarto instructivo tratan de la “Propuesta Curricular de Educación Productiva” los que favorecerán significativamente educando huancavelicano.
Por último, Villanueva Ayala dijo que la educación rural de Huancavelica no es ajena a la realidad nacional, por ello todo cambio o mejora debe perfilarse en desarrollar una educación rural de calidad y positiva para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.