jueves, 7 de octubre de 2010

Interrumpen investigaciones en UNH por falta de dinero

La Universidad Nacional de Huancavelica tiene como función principal desarrollar investigación científica con el fin de proponer soluciones a los problemas del país, de la región y de la localidad, para ello desarrolla diversos proyectos en diversas líneas a través de sus docentes y estudiantes. Este trabajo de investigación y los proyectos de investigación en la actualidad están estancados y no se pueden ejecutar por disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas, afirmó el vicerrector Administrativo de esta casa superior de estudios Edgar Quispe Peña.
Lamentablemente el Ministerio de Economía emitió el Decreto Supremo Nº 037-2010-EF que no permite la ejecución de gastos de la genérica 2.3 (bienes y servicios) por límites de gastos y prohibición de modificaciones presupuestales.
Este Decreto no permite la incorporación de más dinero que le corresponde a la Universidad Nacional de Huancavelica. A la fecha la universidad ya tiene aprobado al 100% el presupuesto del FOCAM y existen otros proyectos que no pueden ser iniciados por falta de dinero. “Esta es una decisión política errada que paraliza la investigación en las universidades del país y de esta manera perjudica.
Entre otros proyectos que se han visto paralizados por falta de financiamiento están los proyectos Incidencia de la cadena productiva de la fibra de alpaca en el nivel de ingreso económico de las familias alpaqueras de las provincias de Huancavelica, Angaraes, Huaytará y Castrovirreyna; también el “proyecto Diseño y construcción de un biodigestor a condiciones ambiéntales de Huancavelica para la producción de Biogas”; otro proyecto que se ha visto afectado es “Evaluación de los ríos, Huaytará, Pampas, y Tambo del ámbito de influencia directa del proyecto Camisea en la provincia de Huaytará Huancavelica”, entre otros que requieren en total de un financiamiento de 1 millón 460 mil nuevos soles.
Fuente: Correo

2 comentarios:

  1. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Investigación en la UNH?
    Jaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esos ignorantes con título de magísteres y doctores, no saben lo que es una investigación científica.
    Lo que hacen con esos presupuestos, con el cuento de la investigación científica es gastar en cosas embusteras titulados como proyectos o planes de investigación que no son más que inmundicia intelectual... en la UNH ninguno de esos doctorcillos y magisterillos hace investigación científica, excepto uno que otro trabajo honorable que viene de algunos egresados.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que se identificara quien hizo el comentario anterior, pero bueno lamentablemente es un "Cobarde" más.

    COMENTARIO SOBRE LA NOTICIA:
    Pues el MEF lamentablemente tomó una mala decisión. Y esto por hacer una relación Nacional y viendo el flujo de la capacidad de gasto históricos. De hecho esto perjudica a que se ejecuten proyectos, en algunos casos buenos y en otros no muy buenos.
    Sin embargo puedo decir que en la UNH, no fluyen bien los canales de comunicación y donde la mayor parte de la población estudiantil conoce los fondos que se tiene para el tema de INVESTIGACIÓN. Y de esto son culpables tanto Autoridades y Estudiantes de la UNH.

    CONCLUSIÓN: Esto nos enseña que en el proceso de mejora de la administración pública habrá muchos perjudicados. Y también nos exige a que el trabajo que realicemos, debemos de hacerlo con mayor eficiencia, con el fin de obtener los mejores resultados.

    Atentamente,

    DANIEL PAUCAR SULLCA
    E-MAIL:dani.paucar@gmail.com
    CEL: 967730751

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.