lunes, 18 de octubre de 2010

Institucionalizan “Dia internacional de la paz” en la Región Huancavelica

El Consejo Regional de Huancavelica por sesión ordinaria acuerda institucionalizar, el “Día Internacional de la Paz”, certamen que se celebrará en toda la Región Huancavelica cada 21 de setiembre a partir del año próximo.
Este Acuerdo de Consejo Regional N° 143-2010-GOB.REG.-HVCA/CR, encarga a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, efectuar las acciones pertinentes a fin de dar cumplimiento a la presente ordenanza regional, para lo cual deberán programar actividades a nivel local y regional, que deberán ser coordinadas entre los diferentes sectores e instancias del gobierno regional, gobiernos locales y la sociedad civil organizada.
El día internacional de la paz tiene por finalidad que todos los pueblos de la región celebren como un día de cesación del fuego y de no a la violencia a nivel regional y nacional para así sumarse esta festividad a nivel mundial.
HISTORIA: En noviembre de 1998, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2001-2010 como “El Decenio Internacional de una Cultura de Paz y no violencia para los niños del mundo”, asimismo la LIII Asamblea General de las Naciones Unidas de octubre de 1999, proclamó la “Declaración y Programa de Acción Sobre una Cultura de Paz”, por lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha establecido el 21 de Setiembre como día Internacional de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.