jueves, 28 de octubre de 2010

Inauguran galpón de cuyes que beneficiará a 28 comuneros de barrio de anta en Acoria

A través del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades de la Crianza de Cuyes de parte de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Acoria, se inauguró ayer 27 de octubre el Galpón que en la actualidad cuenta con 124 unidades de esta especie y que beneficiará a 28 comuneros.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde del distrito de Acoria, Leonidas Bendezú Fernández, el Gerente Municipal, el Gerente de Desarrollo Económico, entre otros funcionarios quienes acompañados de los comuneros de Anta procedieron a destapar la placa recordatoria del Galpón de Cuyes que servirá como herramienta de trabajo para mejorar el nivel de vida de la población de Anta.

Cabe mencionar que para dicho proyecto se ha desarrollado capacitaciones en técnica del manejo de la crianza del cuy, por lo que se espera tras el empadre multiplicar el número de cuyes para su posterior venta, así como para la mejora de los galpones.

Pamela Osorio

1 comentario:

  1. Les recomiendo la crianza de cuyes jigantes para mayor producción de carne de cuye, estos cuyes jigantes venden en la universidad Nacional de la Molina, Lima.
    Atentamente
    JUAN JESUS ROJAS SOTO

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.