lunes, 18 de octubre de 2010

Inauguran comisaria en Huaytará

Infraestructura fue derruida por efecto del terremoto de 2007
En medio de una gran expectativa por parte de la población, ayer fue inaugurada la nueva infraestructura de la Comisaría Policía Nacional de Perú de la Provincia de Huaytará, la misma que fue derruida por efecto del terremoto del pasado 15 de agosto de 2007. La obra que se convirtió en realidad gracias a las gestiones conjuntas del Gobierno Regional de Huancavelica y la Municipalidad Provincial de Huaytará, ante el Gobierno Central, esta hoy al servicio de la colectividad.
Al acto inaugural fue encabezado por el presidente regional Federico Salas Guevara Schultz, quien destacó el importante desarrollo social, económico y cultural que la provincia huaytarina alcanzó en los últimos cuatro años, subrayo además que con la inauguración de esta comisaría, que fue una de las más afectadas por el terremoto del 2007, los huaytarinos contaran con mejores servicios para promover y fortalecer la seguridad ciudadana.
Por su parte el Tnte. Plinio Juan Dionisio Mendoza, comisario de la PNP Huaytará, agradeció la entrega de la moderna infraestructura que beneficiará la operatividad de todo el personal policial, logrando así implementar mayor número de efectivos policiales y así garantizar la seguridad ciudadana y rural.
La edificación consta de dos plantas, un área construida en 450 metros cuadrados, el mismo que contará con ambientes apropiados para la atención al público, oficina de prevención, oficina de administración, comedor, servicios higiénicos, dormitorios y armería, el presupuesto total fue 604 mil 781,22 nuevos soles.
En otro momento, Salas Guevara, realizó un recuento de los proyectos de inversión bajo todas las modalidades de ejecución que se realizó durante la presente gestión, destacando el trabajo conjunto con las autoridades locales que permitió la cristalización de la ejecución de diversos proyectos.
El acto protocolar se inició con el izamiento del pabellón nacional y provincial en la plaza de armas de Huaytará, donde asistió el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara, el Ing. Agustín Gonzales Bravo Gerente Sub Regional de Huaytará y el Coronel PNP. Edgar Jesús, Espinoza Olcay, Jefe de la Región Policial Huancavelica, autoridades locales y un número considerable de pobladores.
El proyecto fue financiado por el Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), siendo el Gobierno Regional la unidad ejecutora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.