jueves, 21 de octubre de 2010

Huancavelica alerta frente a precipitaciones pluviales

Frente a las fuertes precipitaciones pluviales registradas en los últimos días la dirección de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil dispuso a los diferentes comités de defensa civil estar en alerta frente a posibles deslizamientos e inundaciones que se puedan registrar.
El responsable del sector, Augusto Banda Quintana, recomendó a la población tomar acciones de prevención frente a las lluvias que ha comenzado a caer en toda la región Huancavelica, principalmente aquellas familias que viven cerca a las faldas de los cerros y en riberas de los ríos.
Dijo que las intensas lluvias están ocasionando la crecida de los ríos por lo que es necesario habilitar desfogue de agua acumulada, removiendo escombros y limpiar los canales atrofiados que obstaculizan el paso de agua y el drenaje de las viviendas.
De otro lado, pidió a los padres de familias que si observan un inminente peligro en las zonas donde viven, deben informar inmediatamente a las autoridades de Defensa Civil para intervenir en el acto.
Informó que días anteriores se registró fuertes vientos ocasionando el derrumbe de un árbol en la Aldea Infantil “San Francisco de Asís”. Asimismo se inundó una vivienda humilde en el Distrito de Ascensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.