miércoles, 27 de octubre de 2010

Funcionarios del sector público se reúnen para evaluar daños de derrame de relave

A fin de evaluar y elevar el último informe técnico multidisciplinario a raíz del derrame de relaves por la Compañía Minera Caudalosa, un equipo de especialistas del Gobierno Regional de Huancavelica, acompañados por el Defensor del Pueblo, técnicos de la Autoridad Nacional del Agua - ANA y funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, visitarán en breve la zona afectada.
El titular de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Cmte. (r) Augusto Banda Quintana, dijo que se encuentran a pocos días de entregar el informe exigido por el Ministerio del Ambiente.
Expresó que las acciones del Plan de Remediación estuvieron enmarcadas al recojo de relaves y limpieza del cauce de los ríos afectados, construcción de bebederos para animales, rehabilitación de canales de irrigación, recuperación de terrenos para la agricultura, inventarios de animales afectados, entre otros.
A la cita acudió, el Defensor del Pueblo, Dr. Juan Matos Centeno, quien señaló que en la evaluación deben participar todos los involucrados para recoger una visión integral de los resultados y elevar un informe transparente.
En tanto, la Dirección Regional de Salud, mediante el Dr. Juan Gómez Límaco indicó, que cuentan con información de los resultados de los análisis de las muestras de agua recogidas con las especificaciones técnicas, las mismas que se encuentran en el nivel 3.
Para efectuar esta tarea mediante un plan se vienen coordinando las fechas de viaje en un solo equipo acompañados también por directivos de la Empresa Minera Caudalosa y de esta manera ver la posibilidad del levantamiento de emergencia y la reapertura de los trabajos en el asiento minero, decisión que le corresponde determinar al OEFA y el ANA, ambos organismos vinculados al ambiente y recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.