jueves, 14 de octubre de 2010

Fortalecerán servicios educativos complementarios en Huancavelica y Ascensión

Con un presupuesto de más de 400 mil 834 soles, la Municipalidad Provincial de Huancavelica, ejecutará el proyecto Fortalecimiento de los Servicios Educativos Complementarios en atención para el Desarrollo Integral de los Niños y Adolescentes de Huancavelica y Ascensión”, teniendo como plazo de ejecución 5 meses calendarios y se ejecutará en la modalidad de administración directa.
Huancavelica, según datos del PNUD, se encuentra en el último lugar a nivel nacional en cuanto al índice de desarrollo humano, asimismo el ingreso familiar per cápita es de 145.4 nuevos soles, ubicándonos también en el último lugar a nivel nacional, esto como consecuencia a una mala promoción de una infancia saludable, alimentación adecuada, contribuyendo también a esto factores vinculados a la salud, higiene, estimulación y afecto, en ese sentido la necesidad de generar proyectos que ayuden a mejorar estos índices registrados en Huancavelica.
Con la ejecución de este proyecto, se pretende mejorar y promover un desarrollo integral de los niños y adolescentes que se encuentran actualmente en situación de pobreza y extrema pobreza.
Se beneficiarán con este proyecto niños y adolescente de 0 a 17 años, asimismo las juntas directivas de los comités del programa de vaso de leche, quienes tendrán acceso a servicios de estimulación temprana y ludotecas itinerantes, asimismo se capacitarán a las juntas directivas de los comités de vaso de leche en estos temas, también se brindarán servicios de tutoría dirigidos a niños de 6 a 12 y adolescentes de 12 a 17 años.
Este proyecto, cuyo expediente técnico fue aprobado a través de la resolución de alcaldía Nº 390-2010, se iniciará en los próximos días, siendo la encargada de su ejecución la Gerencia de Desarrollo Social, en la modalidad de administración directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.