viernes, 29 de octubre de 2010

Foro regional sobre situación actual del alpaquero huancavelicano

El sector alpaquero huancavelicano celebra hoy viernes su día, participando en un encuentro sobre la “Situación Actual y Perspectivas del Sector Alpaquero” con la finalidad de concertar estrategias para el desarrollo del sector, informó el responsable de la Coordinadora Regional de Camélidos Sudamericanos, Fredy Silvera La Torre.
El evento se desarrollará en el Auditorio Multiuso de la Municipalidad Distrital de Ascensión donde se abordarán temas como la crianza de alpacas en la región de Huancavelica, cambio climático y efecto en la producción y desarrollo alpaquero, propuestas y acciones futuras en beneficio del sector, acuerdos, compromisos y conclusiones.
Los ponentes son estudiosos y especialistas con reconocida experiencia en camélidos sudamericanos Dr. Edgar Quispe Peña de la Universidad Nacional de Huancavelica, el Ing. Alejandro Antonio Paytán Condori, de la Coordinadora Regional de Camélidos Sudamericanos y el Sr. Américo Chávez Miranda, presidente de la Federación Regional de Criadores De Camélidos Sudamericanos de Huancavelica.
Participan diferentes comunidades alpaqueras, asociaciones, cooperativas, cestores públicos y privados de toda la región Huancavelica, comprometidos con el desarrollo de los camélidos sudamericanos.
El Lic. Fredy Silvera la Torre manifestó que el evento contribuirá a fortalecer y concertar estrategias de política de sostenibilidad para desarrollar el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.