jueves, 28 de octubre de 2010

Exposición y concurso del tradicional Tanta Wawa

Hoy jueves 28 de octubre se realiza la exposición, concurso y venta de los conocidos “Tanta Wawa” en el marco de las celebraciones de todos los santos.
A fin de promover y afirmar una de las manifestaciones culturales de la Villa Rica de Oropesa y como acto simbólico de ofrendar a los vivos y a los muertos la tradicional Tanta Wawa, una costumbre tradicional y ancestral transmitida de generación en generación, se realiza hoy esta exposición de la variada presentación del arte de la panadería con estos dulces andinos, que ya son muy conocidos a nivel nacional e internacional.
En esta ocasión participan en este evento panaderos artesanos de la ciudad de Huancavelica en dos categorías: El tradicional Tanta Wawa y Caballo e industrial Danzante o Waccrapucu.
Esta exposición y concurso se realizará en la Plazoleta San Juan de Dios desde las 10 de la mañana informó el representante del ministerio de Cultura en Huancavelica Victoria Contreras Lacho.
Las “Wawas” son panes dulces con forma de muñeca adornados con caramelos y dulces preparados justamente para estas festividades de todos los santos, al mismo tiempo los “Tanta Caballos” son panes con una presentación en forma de un caballo, las presentaciones varían desde tamaños pequeños, hasta muy grandes, de su composición unas son de harina de trigo y otras de trigo molido artesanalmente.
Lic. Jaime Martín Luján Tunque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.