miércoles, 6 de octubre de 2010

Estudiantes a congreso de educación rural

Evento educativo nacional será del 20 al 31 de octubre
Ponencias de gran trascendencia serán abordados por pedagogos y especialistas en el IV Congreso Nacional de Educación Rural y III de Educación Ambiental en la Sala Internacional de Videoconferencia de la Universidad Nacional de Huancavelica, con el fin de lograr aprendizajes de calidad a partir de una educación intercultural, bilingüe y productiva en función a la diversidad, identidad y cultura andina.
Funcionarios de la Dirección Regional de Educación Huancavelica afirmaron que las demandas educativas de desarrollo de las zonas rurales andinas y amazónicas buscan abrir espacios de diálogo, sistematizando experiencias exitosas y consolidando el compromiso de continuar avanzando.
Entre los temas a abordar se encuentran: Educación rural para el mundo andino, principios filosóficos de la cosmovisión andina, modelos educativos alternativos de educación rural, experiencia rural mundial y latinoamericano, el proceso de la diversificación curricular con enfoque bilingüe intercultural, el pensamiento ambiental para el desarrollo sostenible, educación, cultura y ciudadanía ambiental.
El congreso trata de concertar un modelo educativo regional con una metodología propia y una propuesta curricular, que revalore la cultura y tecnología; así como frente al deterioro generalizado del medio ambiente y determinar planes institucionales que asumen responsabilidades frente a esta realidad.
La participación colectiva de profesionales de la educación coadyuvará a la construcción social y técnica de la pedagogía y la gestión cultural partiendo de los objetivos estratégicos del Plan Educativo Regional de Huancavelica, Plan Educativo Nacional y el Plan Operativo Anual 2010 de Transferencia de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.