martes, 26 de octubre de 2010

En seis meses construirán el primer centro de salud mental en Huancavelica

Para brindar una atención especializada, de calidad y sobre todo orientada a la recuperación de la salud mental que tanta falta hace en nuestra ciudad, se construirá el primer Centro de Salud Mental, que estará ubicado en el distrito de Ascensión.
El director Regional de Salud, Dr. Agustín Quispe Ayamamani, informó que el proyecto será financiado por Médicos del Mundo con un monto total de 400 mil nuevos soles, para la construcción que tiene un espacio de 800 m2. Con un tiempo estimado de 6 meses, de los cuales 2 están destinados a la elaboración de expedientes técnicos y 4 para su construcción.
El centro donde se promoverá además de la salud mental, tiene proyectada la realización de talleres de promoción y recuperación de la salud mental, espacios multifuncionales (servicio de educación, tutoría y atención especializada), así como brindar atención a las familias víctimas de la violencia social, en seis meses Huancavelica contará con el primer Centro de Salud Mental a nivel nacional.
En su intervención, la Coordinadora de Gestión de Médicos del Mundo, Lic. María Huamaní Cisneros, precisó que este proyecto integral, no solamente velará por la infraestructura sino reforzará los componentes promocionales y preventivas en salud mental.
“La primera planta contará con áreas para la atención a los pacientes, talleres de promoción y recuperación de la salud mental, espacios multifuncionales compartidos. En la segunda etapa se planificó construir ambientes que permitan internar al personal de salud e incluso a personas que requieran ser atendidos con una permanencia constante”, manifestó.
Actualmente el Centro de Salud Mental, recibe a diario 10 a 20 pacientes conformados por niños, adolescentes y personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.