viernes, 1 de octubre de 2010

En reunión entre el GRH y el SUTEP solucionaron demandas de maestros en plataforma regional

Con la apertura de un diálogo alturado, respetuoso y directo entre funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica y dirigentes del Sute Huancavelica, se logró dar –en parte -soluciones a la plataforma regional de pedidos de este gremio, luego de exponer sus planteamientos y aspiraciones.
Las jornadas de diálogo que se extendieron por más de 9 horas durante dos días de intercambio de posiciones en el despacho de la presidencia regional se arribaron a importantes acuerdos, dándoles a los dirigentes del magisterio la tranquilidad y satisfacción para retornar a sus lugares de procedencia.
Entre los principales acuerdos destacan: la supervisión y el monitoreo de las acciones técnico pedagógicos, el cual se efectuará con fichas de supervisión en las instituciones educativas, las mismas que no se refieran a la evaluación docente.
Con el compromiso de recuperar las horas académicas perdidas por el paro regional de 48 horas (28 y 29 de setiembre), los docentes no serán descontados en sus haberes, pero en el plazo más breve comunicarán a las UGELs el cronograma de recuperación.
En cuanto al cese de la aplicación de las disposiciones del PPR, PELA, PRONAFCAP y ECE, acordaron que será previa coordinación y de manera consensuada con los maestros y padres de familia, excluyendo actos que atenten contra la voluntad de los docentes.
Otro acuerdo suscrito es la bonificación por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios, subsidios por luto y sepelio, bonificación por clases y evaluación, será tramitado en las UGELs y DREH y no debe exceder el plazo de 15 días útiles, así como no efectuar la racionalización de plazas docentes ni administrativas en las instituciones educativas unidocentes y multigrados que cuenten ocho o 10 alumnos por sección como mínimo.
Con relación a la municipalización de la educación, el Gobierno Regional de Huancavelica fijó su posición de desacuerdo, el mismo que concordó con declaraciones que hiciera el Presidente en licencia Federico Salas en CPN radio, donde puntualizó que “Sería un error municipalizar la educación en Huancavelica, por ser un tema muy delicado de tratar”.

1 comentario:

  1. se realizo un dialogo, es epoca de promesas y epoca de escuchar, pero la dignidad electoral no se compra.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.