lunes, 25 de octubre de 2010

Desarrollarán producción de ovinos y alpacas en comunidades altoandinas de Castrovirreyna

Con una inversión de 2`259,888.54 nuevos soles, un total de 589 familias de las comunidades ganaderas de Chancahuasi, Colcabamba, Mejorada, Villa Flor, Santo Domingo, Huayllay, Pampa Junín, Tipicocha y Terciopelo perteneciente al distrito de Chupamarca de la Provincia de Castrovirreyna, incrementarán la producción de los ovinos y alpacas.
El proyecto denominado, "Incremento de la producción y productividad de la crianza de alpacas y ovinos en las comunidades alto andinas del distrito de Chupamarca – Castrovirreyna”, la Coordinadora Regional de Camélidos Sudamericanos, programó el incremento de la producción paulatina de ganados por un periodo de diez años, detalló el responsable del Proyecto, Ing. Miguel Tunque Quispe.
“El proyecto tendrá una duración de 27 meses, el cual se iniciará en el mes de febrero del 2011, distribuidos en cuatro actividades: tecnología de la producción, organización de productores, comercialización y valor agregado, a favor de los campesinos ganaderos”, acotó Miguel Tunque.
Con la implementación de Tecnología productivas en la ejecución del proyecto se instalarán cobertizos, módulos demostrativos de producción, conservación y protección de pastos y forrajes.
Asimismo realizarán asistencia técnica, eventos de sensibilización y capacitación en herramientas de gestión empresarial, constitución y formalización de empresas rurales, formación de promotores especializados en sanidad animal, mejoramiento genético y valor agregado.
Concluido el proyecto generará valores económicos y de impacto; con la reducción de las migraciones a zonas urbanas, reducción de la erosión de los suelos, aumento de recursos (pastos naturales), integración y cohesión de las comunidades en un proyecto ambiental social, mejoramiento de oportunidades de mercado, intercambio de experiencias con otras comunidades, generación de empleo rural, mejoramiento de las condiciones productivas de praderas, mejoramiento de su producción de camélidos sudamericanos y ovinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.