sábado, 2 de octubre de 2010

Denuncian guerra sucia contra candidato

Acusan a sobrinos de colocar bandera roja en cerro
El candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Huancavelica MacisteDiaz Abad por la agrupación Trabajando para Todos en conferencia de prensa que realizó el día de ayer 1 de octubre en horas de la noche en su local principal de la ciudad de Huancavelica, denunció que existe una campaña sucia y de difamación por parte de sus adversarios.
Como es de conocimiento público, la Región Policial de Huancavelica, informó ayer 1 de octubre a través de su oficina de imagen, de la intervención de dos sujetos acusados de haber colocado trapos rojos con la inscripción PCP – SL y la hoz y el martillo a lo alto del cerro Potoqchi. En la tarde se supo que los intervenidos resultaron ser los sobrinos del candidato.
Se conoció por versión de Maciste Diaz y de los propios intervenidos que fueron liberados en horas de la tarde que la policía actuó precipitadamente. “Mis sobrinos habían subido al cerro a retirar mi gigantografía que se habían colocado en el cerro Potoqchi. El Jurado Electoral Especial nos había conminado a retirar esa gigantografìa, nos notificaron el día 29 de setiembre dándonos 24 horas de plazo y si no la retirábamos íbamos a tener unas sanción de 30 UITs, ayer 30 de setiembre estuvimos con el cierre de campaña y no tuvimos tiempo para hacerlo y hoy mis sobrinos subieron al cerro a retirarla y cuando lo hacían, unos efectivos policiales vestidos de civil que estaban más arriba los llamaron, los detuvieron, los esposaron y los acusaron de haber colocado un trapo rojo” indicó
“La Policía actuó con abuso de autoridad, sin participación del Ministerio Público y sospechosamente, por lo que denunciaremos a los responsables de esta irregular intervención policial” aseguró Maciste Díaz.
El asesor legal del movimiento Trabajando Para Todos, Raymundo Lapa Inga, denunció además que “la agrupación adversaria está desesperadamente usando esta información de la policía para difamar a este movimiento político, para ello se han prestado también ciertos periodistas de la localidad” mencionaron
Sobre la versión de la policía de que los jóvenes se encontraban indocumentados los intervenidos mencionaron que no era necesario portarlos, ya que consideraron que en el cerro no había gente o policías. También mencionaron que no se habían percatado de la bandera roja que estaba izada en inmediaciones del cerro.
Conocida la intervención policial se inició el rumor que los jóvenes habían sido capturados acusados de ser terroristas, situación que momentos previos a las elecciones pretende, dice el candidato menoscabar su liderazgo.

1 comentario:

  1. CUANDO NO LOS POLICIAS SON PAGADOS PARA MANCHAR HONRAS Y FAVORECER POLITICAMENTE ...

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.