viernes, 22 de octubre de 2010

Defensa civil implementará plan de verificación de viviendas

Mediante un Plan Regional de Prevención por Sismo, (Fase IV), la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil dará inicio la próxima semana a la verificación de viviendas en riesgo de siniestralidad y alta vulnerabilidad en la provincia de Huancavelica.
El responsable de dicha dependencia, Augusto Banda Quintana asumiendo un grado de compromiso y conciencia social que busca la implementación de medidas más efectivas; usando el conocimiento científico, una cuidadosa planificación del desarrollo, la reformulación, actualización y cumplimiento responsable de políticas y legislación vigentes dispuestos en el Decreto Supremo N° 037-2010-PCM y la Directiva N° 066- 2007
Para lo cual, se ha previsto realizar los trabajos de campo en la identificación y calificación de las condiciones de seguridad física de las viviendas en riesgo con el apoyo de estudiantes de los últimos ciclos de Ingeniería Civil y la Especialidad de Construcción Civil de la Universidad Nacional de Huancavelica y el Instituto Superior Tecnológico Público de Huancavelica, respectivamente.
El titular del sector dijo que Huancavelica como otras ciudades, no está preparada para enfrentar un sismo de gran magnitud, debido a que no cumplimos con las normas y muchas edificaciones son informales y autoconstruidas.
Banda Quintana, concluyó que los resultados de la verificación permitirán identificar viviendas en riesgo, y los propietarios de ellas recibirán las indicaciones técnicas para que puedan reforzarlas y habilitarlas en caso de un movimiento telúricos.
Defensa Civil es el conjunto de medidas permanentes destinadas a prevenir, reducir, atender y reparar los daños que pueden ocasionar los sismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.