viernes, 22 de octubre de 2010

Construyen más de 6 kilómetros de carretera en Colcabamba

La construcción de 6 kilómetros de apertura de la carretera en el Distrito de Colcabamba ya es una realidad. El Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Gerencia Sub Regional de Tayacaja avanza con los trabajos de la carretera que unirá las localidades de Arhuayacu, Occoro y Ranra de esta provincia.
Con una inversión de 785 mil 119.50 nuevos soles y ejecutada por fondos de administración directa se prioriza el acceso y fácil tránsito de las 220 familias hacia las distintas comunidades del distrito de Colcabamba, señaló Máximo Mayhua Vilca, maestro de obra de la mencionada construcción.
“A la fecha, los trabajos muestran más del 50% de avance por lo que en pocos días estaremos entregando a la población colcabambina. Esta obra es complementada con el mejoramiento de carreteras de dos localidades de la provincia, así como la construcción de trochas carrozables”, precisó.
A su turno, el Eco. Héctor Zárate Palomino, Gerente Sub Regional de Tayacaja señaló que “Gracias a esta obra le será posible a los agricultores y ganaderos trasladar su producción a costos competitivos. Este tipo de infraestructura constituye uno de los pilares básicos del crecimiento sostenible de los pueblos del país”, remarcó Zárate Palomino.
Desde el inicio de esta gestión, muchas comunidades de la región Huancavelica se vieron favorecidas con la construcción de vías de acceso, ayudando a la población disminuir tiempo de transporte y mejorar los niveles de vida económica al distribuir sus productos a los mercados locales.

1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE SE ESTEN CONSTRUYENDO ESTAS TROCHAS CARROZABLES, POR QUE SON MEDIOS DE DESARROLLO.
    PERO LAMENTABLE QUE LOS PROFESIONALES ENCARGADOS DE LA ELABORACION DEL EXPEDIENTE TECNICO, SUPERVISORES O EJECUTORES DE LAS OBRAS NO SE PREOCUPEN POR EL "PAMA", SIENDO ESTA UNA PREOCUPACION MUNDIAL Y NACIONAL.

    LA FOTOGRAFIA LO DICE TODO..., POR FAVOR NO SIGAMOS HACIENDO DAÑO A NUESTRA FLORA Y FAUNA (MEDIO AMBIENTE).
    POR UN LADO EL GRH ESTA INVERTIENDO EN LA FORESTACION Y REFORESTACION Y POR OTRA ESTAN DAÑANDO. ¿ ?.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.