viernes, 15 de octubre de 2010

Conmemoran día mundial de la alimentación

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el próximo 16 de octubre, la Dirección Regional Agraria – Huancavelica, organiza una feria de alimentación que se llevará a cabo el viernes 15 de octubre en el parque Bolognesi, informó Rudy Zorrilla Riveros, titular del referido sector.
Para tal efecto, se realizará la expo-venta de potajes elaborados a base de carne de alpaca, así como de productos lácteos y sus derivados. “La carne de alpaca es reconocida como uno de los alimentos más nutritivos que posee 22% de proteínas, 56 miligramos de colesterol por cada 100 gramos de carne y un contenido graso de 3% por lo que es considerada un producto light”, explicó Zorrilla Riveros.
Asimismo, las diferentes instituciones educativas prepararán alimentos nutritivos, que será acompañado del concurso de lavados de manos, la elaboración de platos con productos locales que buscan promover un mayor consumo de alimentos de origen animal, cereales integrales, granos andinos, menestras, tubérculos, hortalizas, entre otros, que permitan una alimentación balanceada y saludable.
La conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, es liderada por el Gobierno Regional de Huancavelica a través del Consejo Regional de Seguridad Alimentaria y Nutrición (CRSAN), la misma que está integrada por diferentes instituciones públicas, organismos públicos descentralizados, la sociedad civil y organizaciones de base.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estableció al 16 de octubre de cada año, como fecha para celebrar el Día Mundial de la Alimentación en conmemoración a la fundación de este organismo, que fue en el año de 1945.

1 comentario:

  1. ESA FOTOGRAFÍA LE PERTENECE AL PROGRAMA JUNTOS, AL MENOS QUE VAYAN LOS CRÉDITOS.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.