viernes, 22 de octubre de 2010

Con pasacalle celebraron día nacional del ahorro de energía

Con el objetivo de incentivar a la población a un cambio de hábitos y actitudes que favorezcan a una mayor eficiencia en el uso de la energía responsable, la protección de la economía familiar y cuidado del medio ambiente, ayer jueves se realizó un pasacalle de sensibilización, liderado por la Dirección Regional de Energía y Minas.
El evento se inició en el parque del Distrito de Ascensión, con participación de escolares de los niveles inicial y primaria, quienes recorrieron diversas arterias de la ciudad hasta llegar al Parque Ramón Castilla del Barrio de Santa Ana.
Portando carteles, afiches, con consignas y slogan alusivos al ahorro de energía, los alumnos muy alegres y contentos recibieron un incentivo por su participación.
El encargado Ing. Zósimo Parejas Reymundo indicó que el ahorro de energía es un esfuerzo por reducir la cantidad de luz que usamos, ya sea para fines industriales y/o domésticos.
Explicó que el ahorro es un principio esencial, que consiste en conocer cómo funcionan los equipos y aparatos en el hogar, los diferentes tipos de energía que consumen y el distinto aprovechamiento que podemos obtener de ellos, para obtener mejores resultados y ayudar al planeta contrarrestar el cambio climático, evitando la emisión de gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.