miércoles, 20 de octubre de 2010

Comisión de implementación de nuevo código procesal penal inicia acciones

La Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal presidida por la Presidenta de esta Corte Anita Luz Julca Vargas inició las acciones tendientes a preparar a los señores magistrados y personal jurisdiccional en este nuevo cuerpo normativo.
Integran la comisión el jefe de la ODECMA Dr. Máximo Alvarado Romero; Dra. Ana Sánchez Pantoja, Juez del Juzgado de Familia; Dr. Jaime Contreras Ramos, Juez del Segundo Juzgado Penal; Dra. Mayvee Hurtado Soriano, Asesora de la Corte, Lic. Heber Chávez Borda Administrador de la Corte, el encargado del Área de Logística, el encargado del Área de Informática, entre otros.
Ante la pronta entrada en vigencia del Nuevo Código, una de las primeras acciones a ejecutar es la realización de cursos, seminarios y otros. Se informó que los integrantes de la comisión realizarán un viaje de pasantía a la ciudad de Cusco, para recoger las experiencias adquiridas en esta zona para replicarlas en la Corte de Huancavelica.
Asimismo, la comisión se reunió en Presidencia de la Corte, para coordinar sobre la constitución de nuevos órganos jurisdiccionales como el Juzgado Penal Unipersonal, el Juzgado Penal Colegiado, la Sala de Apelaciones, los Juzgados Penales Liquidadores transitorios. De esta forma la comisión viene realizando los preparativos correspondientes tendientes a la implantación del NCPP en este Distrito Judicial, informaron.
Fuente Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.