jueves, 14 de octubre de 2010

COER se prepara para emergencias en periodo de lluvias

Mediante habilitación de red de radiocomunicaciones
Para enfrentar las fuertes precipitaciones pluviales que ya se viene registrando en la región Huancavelica, el Centro de Operaciones de Emergencias de la Región, las redes de Huancavelica y el Instituto Nacional de Defensa Civil están coordinando la organización de radiocomunicaciones.
La Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, a través de su director Cmte. (r) Augusto Banda Quintana, señaló que estos preparativos se realiza con la finalidad de tener un enlace permanente y actuar inmediatamente al momento de brindar apoyo oportuno a los damnificados.
Respecto a las próximas lluvias sostuvo, tenemos que adelantarnos a los eventos de emergencia que conocemos, no podemos esperar que los fenómenos meteorológicos nos caigan encima para recién actuar, es mejor prevenir para evitar daños materiales y pérdidas de vida humanas.
Banda Quintana dijo que particularmente deben conectarse a esta red, las instituciones gubernamentales como la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, EsSalud , Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, la Dirección Regional Agraria, radioaficionados, entre otros.
Finalmente, recordó que es necesario actualizar los puntos críticos de riesgo en las ciudades de las siete provincias y las 680 comunidades campesinas que tiene la región Huancavelica para identificar posibles desastres y daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.