miércoles, 27 de octubre de 2010

Cazadores furtivos matan 18 vicuñas en Huaytará

furtivos mataron 18 vicuñas con el objetivo de quitarles su lana, de alto valor económico, en el distrito de Córdova, en la provincia de Huaytará, departamento de Huancavelica, informaron fuentes policiales.
Tras la denuncia formulada por el presidente de la comunidad de Laramarca, Ángel Campos Yarasca, agentes de la Policía Nacional verificaron in situ lo sucedido.
Ocho ejemplares fueron encontrados en el sector de Quilcacruz, cinco en la zona de Yuracruz y otras cinco en la localidad de Francomachay.
El hecho fue comunicado de inmediato a un representante del Ministerio Público, a fin de que proceda con las investigaciones.
Los policías y comuneros se encargaron del recojo de los animales. Preliminarmente se estableció que el crimen ocurrió hace varios días atrás.
Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.