lunes, 18 de octubre de 2010

Capacitarán en proceso electoral comunal en zona VRAE

Autoridades comunales de los Valles Apurímac y Ene (Vrae), de la provincia de Tayacaja, por primera vez se capacitarán en “Normas y Procedimientos Legales en Material Electoral Comunal, a puertas de las elecciones de 2011.
El Gobierno Regional de Huancavelica, en su afán por fortalecer las organizaciones comunales, hizo realidad dicha capacitación dirigido a presidentes comunales y comités electorales comunales a fin de estar preparados en las elecciones de 2011.
La Unidad de Comunidades Campesinas e Inclusión Social de la Gerencia Sub Regional de Tayacaja, es la encargada de realizar esta capacitación, “No podemos ser ajenos a esta realidad y menos cuando la ley faculta debemos participar en ella. Nos obliga a desarrollar políticas y acciones integrales de gobierno dirigidas a promover la inclusión económica, social, política y cultural”, refirió la socióloga Edith Peña Caipani, responsable del proyecto.
Por su parte el Econ. Héctor Zarate Palomino manifestó que el evento está destinado a la rehabilitación de la vida institucional de nuestras Comunidades Campesinas del VRAE, y tiene por finalidad apoyar y asesorar a estas organizaciones a través del área correspondiente, para que puedan realizar la elección de sus miembros de la Directiva Comunal, conociendo las disposiciones previstas en nuestra Carta Magna, la Ley General de Comunidades Campesinas y sus Reglamentos.
El evento se realizará el día 20 de octubre, en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Pampas, contará con la participación de más de 173 autoridades de las comunidades reconocidas de la Provincia de Tayacaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.