jueves, 21 de octubre de 2010

Capacitan a campesinas huancavelicanas en diseño de modas

Fortaleciendo el talento innato del tejido de mujeres artesanas y campesinas, la Dirección Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, viene capacitando desde el 14 de octubre en diferentes localidades de la provincia de Huancavelica a mujeres emprendedoras.
El responsable del Área de Artesanía, Roberto Escobar Marmanillo, informó que las capacitaciones se realizan a mujeres con gran potencial en el tejido en su vocación para elaborar el arte y el color con sus manos. Para el cual se tiene un cronograma de actividades en las localidades de Nuevo Occoro, Laria, Huando Huayanay, Palca y Ayaccocha.
En la primera sesión participaron 60 artesanas, la misma que tendrá una duración permanente de tres meses, donde se busca la eficiencia y calidad de la producción de los trabajos de artesanía textil.
Los productos resultantes de las jornadas de capacitación serán presentados en la próxima edición de la Feria Internacional “Perú Moda 2011” a fin de ofrecer oferta artesanal y contactar clientes que demanden productos ecológicos artesanales como es el preciado tejido huancavelicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.