viernes, 1 de octubre de 2010

Candidatos a MPH debatieron propuestas

Fue organizado por el diario Correo
El viernes 24 de setiembre en Jr Mercurio s/n Urbanización Santa Bárbara, estudios de Radio Master Mix, se desarrolló el Debate de Candidatos del diario  Correo donde participaron los candidatos a la Alcaldía Provincial de Huancavelica.  A la cita acudieron 5 de 8 candidatos. Tal y como lo establecían las bases los candidatos llegaron sin portátiles. En esta oportunidad todo se desarrolló con total normalidad. A pesar de  haber sido invitados no acudieron los candidatos del APRA Gladys Arce López, el candidato de Trabajando para Todos Rómulo Cayllahua y el Candidato de Unidos por Huancavelica Luis Aybar.
Los presentes candidatos elogiaron al diario Correo por su amplitud democrática y por la oportunidad que les otorgaron para dar a conocer sus propuestas al elector huancavelicano en igualdad de condiciones.
Actuaron como panelistas, el periodista Jaime Lujan Tunque, el Decano del Colegio de Administradores de Huancavelica Wilson Cruz y el Jefe de  Marketing de Correo Huancavelica Eduardo García, mientras que en calidad de moderador se desempeñó el corresponsal José Figueroa.

Pedro Palomino Pastrana
(Proyecto Integracionista de Comunidades Organizadas-Pico)
Nos comprometemos a dar prioridad a la lucha contra la pobreza y a la reducción de la desigualdad social, privilegiaremos la asistencia a los grupos en extrema pobreza, partiendo de un enfoque de desarrollo humano sustentable. Continuaremos atendiendo las necesidades de salud de la población, continuaremos construyendo postas de salud y construyendo colegios y escuelas para atender adecuadamente de los escolares de la provincia. Seguiremos impulsando nuestros proyectos productivos de crianza de animales menores como el cuy, la trucha. impulsaremos la seguridad alimentaria, nos comprometemos a establecer una política de seguridad alimentaria donde los alimentos estén disponibles por toda la población con el fin de alcanzar una buena nutrición. Construiremos la casa de la juventud, iniciaremos y concluiremos la planta de tratamiento de aguas residuales, concluiremos y pondremos en funcionamiento la planta de residuos sólidos, Huancavelica será una ciudad limpia y saludable, rescataremos el río Ichu, construiremos áreas de recreación para los jóvenes, impulsamos la declaratoria de Santa Barbara como Patrimonio Universal de la Humanidad, en seguridad ciudadana consolidaremos serenazgo e integraremos Huancavelica con más puentes que unirán el cercado con los barrios y Ascensión, atenderemos y promoveremos la salud a través de la prevención de la salud en el Centro Médico Municipal. Promoveremos espacios institucionales y entornos barriales que permitan la convivencia pacífica y la seguridad personal, así como una cultura de respeto a los valores morales, culturales y sociales. Promoveremos la participación de la sociedad civil, en la programación de su presupuesto, así como en la vigilancia y fiscalización de la gestión. Nos comprometemos a institucionalizar la gestión ambiental, pública y privada, para proteger la diversidad biológica, asegurar la protección ambiental y promover centros poblados y ciudades sostenibles. Asignaremos recursos financieros mediante concursos públicos de méritos que conduzcan a la selección de los mejores investigadores y proyectos. Impulsaremos el desarrollo agrario que incluya a la agricultura, ganadería, acuicultura, agroindustria y a la explotación forestal sostenible, para fomentar el desarrollo económico y social del sector.  Optimizaremos el uso de los recursos hídricos promoveremos e impulsaremos el desarrollo y comercialización de la piscicultura.

Carlos Donaires Huamán
Alianza Para el Progreso – A
No estoy de acuerdo con la reelección. Buscaremos más presupuestos para Huancavelica porque su presupuesto es miserable que no supera los 10 millones de soles anuales.  Priorizaremos la atención de la salud de la población, se van a adquirir los equipos médicos modernos para lograr una excelente tratativa a los usuarios, construiremos  un policlínico y ampliaremos  una farmacia municipal,  se comprará un tomógrafo, un mamógrafo, se harán campañas de spicoprofilaxis y de psicoterapias para combatir el estrés para fomentar la creación de un ambiente anti estrés con profesional psicoterapeuta, se fomentará la motivación y la gratificación haciendo el reconocimiento a sus mejores trabajadores, se va a institucionalizar las buenas costumbres y el buen trato, se fomentará una cultura de paz y respeto humano, habrá capacitaciones  permanentes en relacione humanas adecuadas, se fomentará la educación sexual de los jóvenes. Se construirá la casa del arte y de la cultura, una academia municipal, bibliotecas virtuales, se brindará becas integrales para lso mejores estudiantes, construiremos graderías desde la Universidad hasta Villa Cariño. Se realizará la reparación individual de las víctimas de la violencia política , se crearán más comedores populares, se apoyará a las mypes para que se formalicen. Se estimulará a los mejores exponentes del arte de Huancavelica, construiremos más losas deportivas en distritos, para atraer al turismo vamos a recuperar el río Ichu y lo vamos a embalsar para que se pueda practicar el canotaje una vez descontaminado. Las piscinas de San Cristóbal serán mejoradas e implementadas con baños sauna de primera. El programa del vaso de leche será para  los que realmente lo necesitan, por desnutrición crónica común o prioridad y a menores que establece la ley. En este caso se organizará y regulará el programa para lo cual se censará y empadronará con asistencia social justa. “El desarrollo económico auténtico implica la ampliación de bienes  y servicios pero no es solo eso queda mejor en términos que eleven los niveles de subsistencia, dignidad y libertad humanas y combatan la pobreza, el desempleo y la desigualdad”

Arnaldo Soriano Vásquez
Perú Posible
Nosotros apostamos por la inversión en la educación. Tenemos 4 ejes:  el institucional, educación, ambiental y económico. Vamos a hacer una auditoría interna de la municipalidad para saber en qué situación se encuentra, cómo están los estados financieros. Vamos a rebajar las tasas de los trámites administrativos a 0 soles  y se va a otorgar partidas de nacimiento gratuitos en caso de estudios. Se fortalecerá la relación con los sindicatos, asociaciones de productores y se trabajará con las organizaciones de base. Se va a mejorar los puestos del mercado de abastos con puertas enrollables de todos los puestos. Por cada sol que se invierta en la contratación de artistas nacionales en las celebraciones  de aniversarios de Huancavelica se invertirá un sol en los artistas huancavelicanos para generar una dinámica económica y reconocer la valía de nuestros artistas. En seguridad ciudadana proponemos delincuencia 0 con la implementación de cámaras de vídeo. Vamos a iluminar todas las calles de nuestra ciudad, vamos a construir la casa de la cultura donde funcionará salas de cine y de teatro se apoyará ala juventud y se fomentará el turismo interno. Creación e implementación de parques, jardines, áreas deportivas, zonas de esparcimiento. Construiremos la Ciudad de los Niños, como un lugar de esparcimiento, educación y cultura para padres e hijos se rescatará las zonas recreativas y de atractivo turístico, con resultados de generación del turismo. Crear, Modernizar y Mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros educativos escolares y centros superiores. Para apoyar al sector educación construiremos infraestructura para la práctica de actividades deportivas y culturales y se apoyará decididamente  a los cultores de la cultura Huancavelicana. Vamos a equipar los establecimientos de salud, se mejorará y se incrementará el personal profesional, se capacitación en salud y nutrición. Instalación, comercialización e industrialización de la trucha en todas sus presentaciones. Implementaremos y crearemos una planta de industrialización de la trucha y de productos ganaderos y agropecuarios,  instalaremos centros de producción comunales,  módulos ganaderos; para mejoramientos de razas y crearemos un modulo de asistencia medico veterinaria, ganadera municipal.

Manuel Jesus Basto Saez
MINCAP
Mientras que otros candidatos creen que postulan a la región, nosotros les recomendamos que lean mejor la Ley de Municipalidades ahí se encuentra delimitado el rol de las municipalidades. Nuestra propuesta  se basa en la justicia, honestidad y transparencia  en la gestión.  Propugnamos el respeto  de las normas y leyes, promoveremos la vida digna de nuestros vecinos, vamos a trabajar por mejorar el ornato de nuestra ciudad, apoyaremos al sector educación, respetaremos al medio ambiente. Mejoraremos el servicio de serenazgo, se capacitará al personal y se coordinará estrechamente con el Ministerio Publico para sancionar drásticamente a quienes infringen la ley. Proponemos la instalación de las rondas urbanas, para frenar la violencia  aplicaremos el programa del vecino comunicativo, organizaremos nuestros vecindarios de al mano con serenazgo que no serán sujetos que generan el desorden. En saneamiento el personal de limpieza deberá cumplir con su tarea y se contratará más personal  para que se realice un mejor trabajo de limpieza de la ciudad. Vamos a recuperar  el río Ichu se implementará la planta de tratamiento de residuos sólidos, vamos a instituir la Gerencia de Medio Ambiente, se va a realizar el tratamiento de aguas residuales. En Educación no se va  a municipalizar la educación porque esta es una función del Estado y le corresponde al  Ministerio de Educación. Reordenaremos las funciones de los servidores del municipio, mediante la emisión de ordenanzas municipales acordes con los intereses del pueblo para ello convocaremos la participación de las universidades e instituciones especializadas en la reorientación o reingeniería  organizacional y funcional de municipios. Vamos a descentralizar la gestión municipal. En coordinación con los municipios distritales, organismos de base y empresas fomentaremos  el diseño y funcionamiento de las microempresas. Promoveremos proyectos productivos interbarriales y/o vecinales, capacitaremos  en la constitución y puesta en funcionamiento de las micro empresas comunales y/o vecinales.

Leoncio Huayllani Taype
AYNI
52% de la población Huancavelicana vive en la pobreza le falta empleo y otra cantidad está sub empleada. El desafío del AYNI es el crecimiento sostenido y dar valor agregado a nuestras materias primas. Proponemos la inclusión y la cohesión social, vamos a terminar con la improvisación  en las gestiones  y  vamos  a construir una Municipalidad Provincial Moderna, Vamos a desarrollar nuestra provincia y mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos. Vamos a recuperar la confianza de nuestros ciudadanos en sus autoridades, rendiremos  cuentas   en cada obra con comisiones mixtas. Proponemos una gestión de manos limpias para acabar con la corrupción en la gestión públicas, formaremos los comités de gestión para la participación de la población en la ejecución de todas la obras del Gobierno Local. Promover Ordenanzas “Manos Limpias” en  las Municipalidades. Formaremos los del Comité de Vigilancia Social Provincial, como organismos autónomos y permanentes. Respetaremos el presupuesto participativo, realizaremos sesiones de Consejo Descentralizadas para tratar temas de relevancia como El Tren Macho. En educación vamos a impulsar la instalación de centros pilotos de tecnologías productivas donde se promueva la irrigación tecnificada. Construiremos losas deportivas  para que nuestros niños y jóvenes practiquen el deporte. Vamos a recuperar el Río Ichu. Construiremos un teleférico para impulsar el turismo, la casa de la juventud será realidad, instalaremos la Gerencia de la Juventud y construiremos anillos viales para mejorar el transporte. Vamos a recuperar las praderas en degradación con la participación de las familias y la población de las comunidades beneficiarios. Promoveremos el programa de Forestación Regional en las cabeceras de las cuencas con plantas nativas en convenio con Gobierno Regional, con la finalidad de mitigar la degradación de tierras, así como la siembra de agua. Promoveremos el tratamiento de residuos sólidos a nivel de la ciudad y  distritos, así como el reciclaje a fin de evitar la contaminación ambiental. Ejecutaremos e implementaremos la planta de tratamiento de aguas residuales, con fines de recuperar para el uso de sistema de riego tecnificado
Fuente: Correo Huancavelica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.