lunes, 4 de octubre de 2010

Callqui Chico y Antaccocha reforestados con ayrampo

Para conservar el medio ambiente y no degradar más los suelos huancavelicanos, la Dirección Regional Agraria está reforestando con Ayrampu las localidades de Antaccocha y Callqui Chico, con un presupuesto de 52 mil 945 nuevos soles, inversión con recursos ordinarios del Gobierno Regional de Huancavelica, beneficiando a más de 134 familias.
El coordinador del proyecto Ing. Raúl Rodríguez Paredes señaló que el objetivo es la recuperación de la degradación de los suelos y el manejo adecuado del medio ambiente a través de la reforestación y un trabajo sostenible en estas dos comunidades intervenidas.
El profesional explicó que las actividades del proyecto se iniciaron en octubre del año pasado y tienen un avance del 80%, su meta es la instalación de 22 mil 556 plantones en 30 hectáreas en macizo y en sistema agroforestal, protegidas con cerco, su mantenimiento con riego y vigilancia de guardabosques.
Indicó también que la alternativa para lograr dicho objetivo es fortalecer las capacidades de los beneficiarios, para elevar la productividad del cultivo y mejorar su capacidad de recuperación de este recurso con las actividades orientadas a precisar procesos de asistencia técnica y capacitación.
Asimismo, detalló Rodríguez Paredes, las bondades del arbusto silvestre son preciadas por sus propiedades de contenido nutricional y alimenticio, en la medicina y el uso para el teñido de hilos y prendas por sus componentes químicos naturales.

1 comentario:

  1. Es algo realmente admirable que el ayrampo sea utilizado como un reforestador y conservador de los suelos huancavelicanos, sus usos en la nutricion, medicina y demas campos son increibles. felicitaciones al Ing. Raul Rodriguez Paredes que es un ejemplo de la gran calidad de profesionales que tenemos en nuestra tierra del mercurio.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.