viernes, 15 de octubre de 2010

Bus cae el río Mantaro en la Mejorada

Hay 12 muertos y 10 desaparecen en la torrente del mantaro. Racha de trágicos accidentes no para en Huancavelica. Esta vez fue la empresa Warivilca.
Al menos doce fallecidos, 30 heridos y otros 10 desaparecidos dejó ayer la caída de un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes Warivilca a 200 metros de profundidad del río Mantaro, en el kilómetro 197.750 de la carretera Huancayo - Ayacucho, a la altura del paraje Parco Chico, de la localidad de La Mejorada, en el departamento de Huancavelica.
El bus de placa UO- 8557 habría caído a las 13:45 horas al cederle el pase a una station wagon. Al parecer, el peso que llevaba el vehículo interprovincial habría provocado que el conductor pierda el control.
La unidad quedó destrozada, prácticamente partida por la mitad de manera horizontal, pues el techo voló y la carrocería fue arratrada por las aguas del río. Uno de los sobrevivientes es el chofer del bus, Roly Ochoa Barbalán (35).
Fue a las 12:30 horas de ayer jueves que el vehículo interprovincial salió de la Ciudad Incontrastable de Huancayo rumbo a Acobamba - Huancavelica con 39 pasajeros a bordo. En el trayecto recogió otros viajeros.
Al promediar las 13:45 horas, a la altura del paraje Parco Chico en el distrito de Mariscal Cáceres (La Mejorada) en Huancavelica, exactamente en el kilómetro 197.750 de la carretera Huancayo- Ayacucho, el chofer del bus blanco celeste, dio pase a una camioneta blanca y cayó al escarpado precipicio.
Los cuerpos estaban regados en la pendiente y el ómnibus destrozado sumergido en el río Mantaro. La sangre esparcida en el abismo de 200 metros era señal de la desgracia. El bus de la empresa "Warivilca" de placa UO-8557, que iba de Huancayo a la provincia de Acobamba en Huancavelica, volcó: doce personas fallecieron, al menos unos diez están desaparecidos y 25 quedaron heridos.
"Venía veloz un auto, el bus se abrió mucho y se fue al abismo", contó sollozando Julio Requena Torre (30), uno de los sobrevivientes. Otros pasajeros relataron que el conductor se detuvo al borde de la carretera, la tierra cedió y la unidad se precipitó al torrente, dando varias vueltas de campana.
Al lugar del accidente llegaron Policías de Carreteras de Izcuchaca y trabajadores del Consorcio de Carreteras Nº 2, quienes con apoyo de pobladores de la zona, rescataron a los heridos con ayuda de cuerdas.
El recojo de los cadáveres, fue penoso y difícil, los agentes sortearon la abrupta geografía y filudas rocas para asistir a las víctimas. Los heridos fueron evacuados al centro de salud de Izcuchaca y los más graves fueron transferidos a nosocomios de Huancayo por los policías William Reynoso y FulgencioCórdova.
Según la Policía de Carreteras, el conductor del bus sería Roly Rolando Ochoa Barbaron (40), quien hasta la noche no era ubicado.
Fuente y foto: Correo

1 comentario:

  1. Realmente cada accidente que ocurre nos entristece, pero tambien realmente me entristece es la reaccion de los policias, que lejos de ayudar en los primeros auxilios a las personas accidentadas, lo primero que hacen es ROBAR, SI LO DIGO ASI PORQUE NO HAY OTRA EXPRESION, ELLOS PRIMERO REBUSCAN BOLSILLOS, BILLETERAS, CARTERAS, EQUIPAJES, JOYAS, Y DE ALLI DESPUES HACEN LA FINTA DE AYUDAR A LOS HERIDOS, REALMENTE ESTO DA REPUGNANCIA, DEBERIAN SER MAS HUMANOS Y CUMPLIR CON ESA LABOR DE AYUDA, POR ESO DEJENME DECIRLES, MUEREN COMO MUEREN.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.