martes, 12 de octubre de 2010

Audiencia Pública suspendida por falta de quorum

La VII Audiencia Pública Regional prevista para ayer 11 de octubre en la ciudad de Huancavelica, fue suspendida hasta nuevo aviso por falta de quórum de asistentes y del consejo regional en pleno.
La audiencia estaba prevista para las 9:30 de la mañana, sin embargo se inició con una hora de retraso, donde el Gerente General en reunión con el Consejero Delgado (Ing. Benito Navarro Muñoz) y el Asesor Jurídico (Felipe Allcca Velazco), para firmar el acta correspondiente acordando suspender la rendición de cuentas.
El vocero para la suspensión de la Audiencia Pública fue el Gerente General Econ. Vicente Malásquez Gil, quien dijo que eventos de esta magnitud tiene un reglamento que rige su desarrollo, en el cual se precisan requisitos y disposiciones.
“Me refiero al reglamento de audiencias públicas y regionales del Gobierno Regional de Huancavelica, aprobado mediante Decreto Regional Nº 05-2007, de fecha 29 de agosto de 2007. En el artículo 10 se especifica que se debe instalar una mesa directiva (pleno), que corresponde al Consejo Regional y participantes en la hora programada que fue 9:30, estamos aproximadamente entre las 10:30 y no se inicia”, señaló.
Recalcando que el otro reglamento importante es el quorum de los consejeros; “el consejo regional está constituido por siete, de los cuales deberían estar presentes por lo menos cuatro. El otro requisito es la presencia de participantes, si contrastamos hay cuatro o cinco personas, el resto son funcionarios del GRH”, sentenció.
La reprogramación para esta Audiencia Pública Regional será vista en sesión de consejo, donde acordarán la fecha y lugar para el desarrollo de esta rendición de cuentas e informar a la población son los avances y logros de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.