lunes, 4 de octubre de 2010

Atenderán cabezas de ganado en la región Huancavelica

La Dirección Regional Agraria en una acción inmediata de prevención, está ejecutando el proyecto “Recuperación de la Capacidad Productiva Pecuaria, afectados por bajas temperaturas en el Departamento de Huancavelica”, donde se viene invirtiendo 753 mil 193 nuevos soles.
“El Proyecto tiene como objetivo apoyar la recuperación del estado sanitario de la población pecuaria y mitigar los efectos negativos causados por la presencia de bajas temperaturas como heladas y vientos fuertes.
Para tal efecto, se tiene un promedio de 584 mil cabezas de ganado, los cuales serán atendidos a través de este proyecto en 80 distritos y 45 comunidades campesinas de la región. “Se cuenta con extensionistas zootecnistas y técnicos agropecuarios, también se 16 motocicletas operativas y una camioneta que servirán para monitorizar el trabajo y para el traslado de medicinas”, manifestó el Ing. Olmedo Aguado Quispe, coordinador del proyecto.
Entre los animales atendidos hasta la fecha son: 542,145 cabezas de ovinos, alpacas y vacunos, que en su oportunidad fueron suministrados por productos veterinarios concerniente en vitaminas, antibióticos y antiparasitarios, que demuestra un avance del 80% del trabajo emprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.