viernes, 8 de octubre de 2010

Alpaqueros se reúnen para campaña de acopio

Más de 27 productores alpaqueros de diferentes comunidades de la provincia de Huancavelica se reunieron el último jueves para tomar acuerdos sobre la Campaña de Acopio de Fibra de Alpaca - 2010 II, organizado por la Coordinadora Regional de Camélidos Sudamericanos.
Los acuerdos a que arribaron fueron el pedido a las instituciones públicas y privadas involucradas en el sector, el mejoramiento genético de sus alpacas, apoyo con cursos y talleres de sensibilización y capacitación en categorización, esquila y comercialización, y bajar a bases de sus respectivas comunidades para informarles respecto a la reunión.
Los representantes de la coordinadora indicaron que otra de las conclusiones fue la identificación de las organizaciones como la Cooperativa Agropecuaria Rural Andina y Apacc Carhuancho para el acopio de fibra de alpaca en esta segunda campaña 2010.
Acotaron que las instituciones como: el PRA, CTB, Gobierno Regional, INDESCO, CIGDA, se comprometieron a trabajar coordinadamente para la concretización de esta actividad.
Los alpaqueros asociados suman 294 productores y esperan acopiar más de 450 quintales de la fibra de alpaca en lo que resta el año, los mismos que pertenecen a las comunidades Telapaccha, Sacsaquero, Santa Bárbara, Matipacana, Sacsamarca, Tansiri, Musucc Cancha, Carhuapata y Pastales Huando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.