jueves, 7 de octubre de 2010

Aldea infantil “San Francisco de Asís” cumple 23 años

Este viernes 08 de octubre
Un total de 48 niños y niñas junto a siete madres sustitutas celebran 23 años de creación de la Aldea Infantil “San Francisco de Asís” de la provincia de Huancavelica con un programa protocolar y números culturales, informó su directora María Antonieta Patiño Paul de Gutiérrez.
“Ofrecemos a todos los niños albergados una atención adecuada con madres sustitutas que velan sus necesidades y afectos, garantizando la igualdad de oportunidades de las niñas y niños, aunque los progresos son modestos, aún falta superar muchas dificultades”, anotó la responsable.
La Aldea se fundó el año 1987 por la Primera Dama de la Nación Pilar Nores de García cuando era Presidenta de la Fundación por los Niños de Perú, quien expresó en ese momento: “… propusimos unir al Perú a favor de los niños, convocar los sentimientos y la ayuda de todos los peruanos para estos inocentes sin padres, los niños en abandono absoluto.
“Cada niño y cada niña pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad”, exclamó la directora que tiene larga experiencia en el trato cálido hacia los niños y niñas abandonados y explotados económicamente.
La Aldea Infantil desde su fundación contó con 10 módulos, donde los menores habitaban bajo la tutela de una madre sustituta, en la actualidad solo funciona 06, esto se debe a que no existe personal para hacerse cargo de más niños, cada módulo tiene capacidad para albergar a 8 niños.
Entre los 48 niños se encuentran: 12 del sexo femenino, cuyas edades son de 06 meses a 17 años, los menores que ingresan a la Aldea Infantil lo hacen a partir de una orden del Juzgado de Familia de Huancavelica, bajo medida de protección o estado de abandono.
Actualmente, concluyo la directora de la aldea hace falta tres personas para que se hagan cargo de las oficinas de Psicología humana con estudios en educación y una administradora para las gestiones respectivas más un personal de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.