viernes, 15 de octubre de 2010

26 funcionarios del GRH con proceso administrativo

Por incumplimiento de funciones
A fin de evitar responsabilidades futuras, un total de 26 ex funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Huancavelica son procesados administrativamente por el presunto incumplimiento de sus funciones específicas en la entidad regional.
De acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional Nº 372-2010; a los 26 ex funcionarios se les apertura proceso administrativo disciplinario por el presunto incumplimiento de diversas funciones, al no haber respetado y aplicado las normas de manera oportuna y estricta, habiéndose encontrado acciones como habilitaciones contrarias a la Ley así como gastos que no correspondían al componente de gestión de obra y sostenibilidad, según el caso.
Asimismo, se encontró se evidenció que no se respetaron los expedientes técnicos en la ejecución de obras y/o convenios, ejecutándose presupuestos asignados en gastos administrativos de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, donde se efectuó obras con deficiencias técnicas y se incumplieron metas por falta de control de calidad de materiales.
La investigación responde a los gastos del componente de gestión de obras y sostenibilidad en la construcción de la carretera Santa Rosa – Vacahuasi – Totora, que no fueron efectuados de acuerdo al instructivo del convenio Nº 035-2004, suscrito entre el Gobierno Regional de Huancavelica y la Municipalidad Distrital de Santa Ana por un monto inicial de 1`416.323,11 nuevos soles.
El no trabajar de acuerdo a las normas establecidas, trajo consigo el involucramiento de estos 26 ex funcionarios y servidores, como es el caso del Gerente General de la gestión anterior, quien no supervisó el estricto cumplimiento de gasto de dicha obra, así como de los ex gerentes regionales de Desarrollo Social, que no generaron acciones concretas y oportunas para cautelar el presupuesto, verificando las funciones del coordinador de acuerdo al plan de trabajo.
Asimismo se encuentra responsabilidad al ex director de Administración por autorizar la habilitación de fondos al cajero de la entidad hasta por la suma de 33,003.59 nuevo soles, contraviniendo el artículo 52º de la Resolución Nº 087-2003-EF/77.15 Directiva de Tesorería para el año fiscal 2004, involucrando a la oficina de Contabilidad y Tesorería; así como estos ejemplos existe responsabilidad para los demás ex funcionarios.
Cabe precisar que los procesados tienen derecho a presentar sus descargos por escrito y las pruebas que consideren conveniente dentro del término previsto por ley, como lo rubrica la presidencia regional de acuerdo a esta resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.