jueves, 16 de septiembre de 2010

Vilca incomunicada por deslizamiento de tierras

Autoridades piden ayuda para restablecer vía de acceso En la comunidad de Matahuasi 600 metros de carretera que une los distritos huancavelicanos de Manta y Vilca quedó suspendida por deslizamiento de tierras del cerro Ccellopampa ocasionadas por filtración de agua de un canal de irrigación, informaron autoridades de esos pueblos. El Teniente Alcalde del distrito de Vilca, Justo Mejía Paucar afirmó que Producto de este deslizamiento han colapsado dos canales de riego, dos sistemas de agua potable, caminos de herradura y daños de plantaciones de eucalipto, afectando también, piscigranjas de la Cuenca del Rio Vilca. El hecho ocurrió al promediar las 10:45 de la noche del último sábado cuando las familias pernoctaban en sus viviendas, donde el río embalsó durante dos horas buscando un cauce para continuar discurriendo, dijeron los pobladores, quienes muy preocupados solicitaron apoyo inmediato a la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. El Cmte. (r) Augusto Banda Quintana, titular de esta dependencia conocido este desastre viene coordinando con las diversas gerencias del Gobierno Regional de Huancavelica para llevar apoyo inmediato a los pobladores, asimismo, trasladar maquinaria pesada para limpiar las vías de acceso y dar transitabilidad a los vehículos que se desplazan por estos pueblos, antes vienen elaborando las evaluaciones de daños y el análisis de necesidades los especialistas en estos temas. Mientras tanto, indicó el funcionario, se les está dotando a la comunidad afectada de herramientas como carretillas, picos, palas, entre otros, a fin de darle solución al problema del agua potable que requiere 500 pobladores de vilca.

1 comentario:

  1. CUANTO AÑORO A VILCA, MUY POCO TIEMPO DISFRUTE DE SUS AIRES DE LA ESCUELITA FISCAL EN TULTURI DE SU GENTE BUENA, AISLADO DEL MUNDO,DONDE SEIS NIÑOS RETOSABAN EN LAS AGUAS DE AMIÑA DEJANDO SEMILLITAS DE EUCALIPTUS EN LA QUEBRADA DE TUPO PEDACITO DE TIERRA DE MIS ANCESTROS SEMBRADOS EN EL SENO DEL CAMPO SANTO,HEROE ANONIMO DE LA GUERRA CON CHILE VIVE EN MI MENTE LA PLACITA ,LA ESCUELA,LA IGLESIA QUE SE ENGALANABA EL 8 DE DIC. 24 DE JUNIO NAVIDAD VOLVIAN SUS HIJAS EHIJO
    A REVIVIR SU CULTURA Y RESPIRAR LOS AIRES QUE LA VIERON NACER !HO VILCA ANTES DE MORIR TE QUIERO VER! HIJOS DE VILCA HAGAN GRANDE ESE OASIS DE LA VIDA, MAS POR AMOR QUE POR DINERO.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.