sábado, 25 de septiembre de 2010

SUTEH decretó paro regional de 48 horas

El secretario del SUTE Regional Huancavelica informó que en cumplimiento a los acuerdos de la II Asamblea Regional de Delegados SUTE Regional Huancavelica del sábado 11 de setiembre del 2010 se decretó un paro Regional de 48 horas a cumplirse los días martes 28 y miércoles 29 e setiembre del año en curso, informó el Secretario General del CER – SUTEH Marcos Esteban Valladolid.
La plataforma nacional comprende la Derogatoria de la Ley de Educación 28044 a la cual denominan privatista. Derogatoria de la Ley N° 28740 que crea el SINEACE – ley de evaluaciones. Además se exige la vigencia irrestricta de la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria Ley N° 25212, cese del proceso de “Municipalización de la Educación” entre otras demandas como la reposición inmediata en su centro de trabajo al profesor Robert Huaynalaya Camposano.
Dentro de la plataforma regional, el dirigente indicó que sus demandas contemplan el cese a la imposición del Presupuesto por Resultado- PPR, Programa Estratégico Logros de Aprendizaje - PELA, Programa Nacional de Formación y Capacitación – PRONAFCAP, cese de las sanciones arbitrarias contra los maestros de la región, cese a la imposición, coacción de la Evaluación Censal de alumnos del 2° y 4° grados, entre otras.
Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.