miércoles, 29 de septiembre de 2010

Primer día de paro del SUTEH con movilizaciones

Una masiva movilización realizaron ayer los docentes agremiados en el SUTE Huancavelica acatando la convocatoria a paro de 48 horas decretado por el CER SUTE Huancavelica que lidera Marcos Esteban Valladolid. La jornada de protestas de los docentes se realizó pacíficamente.
Desde tempranas horas de la mañana los docentes se concentraron en inmediaciones del barrio Santa Ana de esta ciudad y desde allí partieron rumbo a la plaza de armas de la ciudad y posteriormente realizaron un plantón frente al local del Gobierno Regional de Huancavelica mientras un grupo de dirigentes ingresaba al local para entablar diálogo con las autoridades regionales.
Entre otros reclamos los docentes piden a las autoridades nacionales y regionales la derogatoria de la Ley de Educación 28044, derogatoria de la Ley N° 28740 que crea el sineace – Ley de Evaluaciones. Además exigen la vigencia irrestricta de la ley del profesorado N° 24029 y su modificatoria Ley N° 25212, cese del proceso de “Municipalización de la Educación” entre otras demandas como la reposición inmediata en su centro de trabajo al profesor Robert Huaynalaya Camposano.

Fuerte resguardo policial
Para asegurar la tranquilidad publica y mantener la paz en la ciudad de Huancavelica la Región Policial de Huancavelica dispuso que un fuerte contingente policial acompañe a los docentes que se movilizaron pacíficamente por las calles de la ciudad de Huancavelica en el primer día de paro convocado por su gremio.
Fuente: J. Figueroa Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.