jueves, 30 de septiembre de 2010

Previenen la explotación infantil

Comité Regional actúa con intervenciones inopinadas
Con intervenciones inopinadas, el Comité Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil actuó inspeccionó ayer diferentes establecimientos comerciales hallando a niños que trabajan en condiciones deplorables en los negocios que en su mayoría son informales, así dieron a conocer miembros de este Comité.
“La explotación es un hecho notorio en Huancavelica”, comentó el titular de la Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Ñahui Palomino, al mencionar que este tipo de explotación infantil aún prevalece. Refirió que los menores de edad trabajan sin horarios y existe la ausencia de garantías básicas como educación, alimentación y el esparcimiento sano.
Por otro lado, el objetivo del Comité Regional es la eliminación progresiva de todo tipo de trabajo infantil. “Existe una preocupación del Gobierno Regional por este tema, que incluye trabajos peligrosos, explotación sexual, maltrato de niños, entre otros; por lo que la familia es el ente que debe asumir un rol garante en la protección del menor”, acotó Ñahui Palomino.
Además, sostuvo que la pobreza, la violencia, la falta de oportunidades educativas, laborales y de realización personal, constituyen causas para que los niños sean más vulnerables a todo tipo de explotación y en condiciones deplorables alarmantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.