miércoles, 29 de septiembre de 2010

Obviaron franja electoral regional en emisoras importantes de Huancavelica

La franja electoral regional para las organizaciones políticas que participan en los comicios del 3 de octubre en la región Huancavelica y que entró en vigencia del 17 de setiembre al 1 de octubre del presente año, según dispuso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no fueron consideradas las emisoras más importantes y las que principalmente generan opinión en Huancavelica. En la página web de la emisora Máster Mix, se puede ver un comunicado en la cual mencionan  que “ante las llamadas telefónicas de algunos partidos y movimientos políticos por la ausencia de la franja electoral en este medio, estas deben consultar en el JNE el por qué esta emisora ha sido obviada de esta franja”. Consultado con el administrador de radio Supercadena mencionó lo mismo, que tampoco se ha considerado a esta emisora en la franja electoral a pesar de ser una de las más distinguidas de Huancavelica.
La franja electoral regional tiene como fin garantizar a las organizaciones políticas el acceso gratuito, equitativo y rotativo en estaciones de radio y canales de televisión de cobertura nacional y  regional, para que difundan propuestas y planes de gobierno. ¿Podría significar este pormenor una imprudencia e incapacidad del JNE ante los derechos de acceso a esta franja de los movimientos y partidos políticos huancavelicanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.