viernes, 1 de octubre de 2010

Multitudinario cierre de campaña política en Huancavelica

Puede haber sorpresas el 03 de octubre
El día domingo fue el movimiento Proyecto Integracionista de Comunidades Organizadas PICO, quienes iniciaron el cierre de campañas electorales en Huancavelica. A la cabeza el reeleccionista Federico Salas congregó a su miles de seguidores en las calles huancavelicanas para cerrar con un mitin en la plaza Bolognesi.

Aynistas en las calles de Huancavelica
El Mincap se concentró en Santa Ana
El día jueves 29 de setiembre, cerraba su campaña el Movimiento de Campesinos y Profesionales MINCAP, que lleva como candidato a la presidencia regional al médico Edgar Ruiz, conglomerando a una gran cantidad de militantes, simpatizantes así como a  curiosos, finalizando su campaña proselitista en la plaza Ramón Castilla del barrio Santa Ana de esta ciudad.

Wuilliam Monterola en Mitín
Maciste Díaz junto a sus seguidores
En horas de la noche el Partido Aprista Peruano demostrando su vigencia en Huancavelica, marchaba en las avenidas de la ciudad con sus seguidores, lo mismo efectuaba el Partido Fonavistas del Perú en unión con el Movimiento Alianza por el Progreso quienes realizaron su mitin en el parque Bolognesi.

El día de ayer jueves 30 de setiembre, la ciudad de Huancavelica estuvo inundada de un bullicioso cierre de campaña electoral; los partidarios, militantes, simpatizantes de tres movimientos políticos quienes llegaron de diferentes puntos de la región Huancavelica en camiones, buses, combis, custers, camionetas, etc., se dieron cita para medirse entre sí la capacidad de convocatoria, llenaron plazas, calles, avenidas huancavelicanas, se calcula por lo menos la presencia de unas 20 mil personas movilizandose en las calles.

Piquistas en cierre de campaña
Clodoaldo Alvarez y Leoncio Huayllani
A medio día, los miles de simpatizantes y militantes del Movimiento Trabajando Para Todos liderado por Maciste Diaz Abad congregaba multitudes en la Plaza de Armas para luego dar una marcha por la principales calles de la ciudad de Huancavelica, se concentraron en la esquina de la avenida Sebastián Barranca y Manchego Muñoz donde prepararon un escenario donde se presentaron el Diamante Andino y otros artistas.

Paralelamente el movimiento Ayni liderado por Clodoaldo Álvarez Oré se movilizaba con sus millares de simpatizantes y militantes por los barrios y calles de Huancavelica, la muchedumbre de sus partidarios por sus características venían de diferentes lugares de la región principalmente del área rural principalmente, que luego de recorrer la ciudad se concentraron en la plaza de Santa Ana donde realizaron un mitin y presentación de artistas folklóricos.

Seguidores de Unidos por Huancavelica

Militantes del Arbolito en cierre de campaña
 De la misma manera el Movimiento Unidos por Huancavelica que encabeza Wuillliam Monterola, marchaba en las calles de Huancavelica con sus miles de partidarios, para concentrarse en la Plaza Bolognesi donde realizó un mitin y presentación de artistas.

¿Quien convocó más gente?
Honestamente no podemos mencionar este detalle por cuestiones de susceptibilidad. Se pudo observar, en las multitudinarias marchas, carros alegóricos, banderolas, pancartas, bulliciosos altavoces, pitos, convulsivos bombos, caballos, bandas de música, danzantes de tijera, agrupaciones folklóricas, etc. Prácticamente todo un derroche de júbilo, algarabía y esperanza de que cada uno de sus agrupaciones políticas y de que sus líderes lleguen al poder.
Los mítines de estos movimientos continuó a pesar de la lluvia que se presentó en horas de la tarde, donde se pudo notar que los militantes que sienten  y viven estas fiestas electorales estaban pie a pie frente a sus líderes a pesar del aguacero. Pero de esto también podemos extraer que la gran mayoría de ellos fueron dispersados ya que la gente buscaba refugio para no ser empapados por la llovizna
Pudimos además observar a los candidatos muy ansiosos, inquietos y podríamos decir hasta muy nerviosos. Así mismo militantes muy impacientes y tensos por la inseguridad de los resultados.
Los que realmente deben estar muy preocupados son los que han puesto la mano al fuego por cada uno de estos candidatos, que a leguas se nota han realizado millonarias inversiones en estas campañas electorales.
Al fin podremos saber quién es quien el día domingo en horas de la tarde a boca de urna, para luego confirmar quién es el nuevo presidente regional, alcaldes provinciales y distritales con los avances de los resultados de la ONPE, o sabremos en última instancia quienes pasan a  segunda vuelta para presidente regional. Por lo visto la situación está reñida. ¡Suerte candidatos!
J.M. Luján

3 comentarios:

  1. SIN DUDA ALGUNA QUIEN CONCENTRO MAS GENTE FUE EL DR. RUIZ CON TODA LA GENTE DEL PUEBLO LE FELICITO MASQUE LAS LLAMAS

    ResponderEliminar
  2. NOSOTROS LOS HUANCAVELICANOS DEBEMOS SER AGRADECIDOS CON FEDERICO SALAS, GRACIAS A EL, HUANCAVELICA EMPEZO A DESARROLLARSE. NO PERTENESCO A SU AGRUPACION POLITICA PERO MIVOTO SERA PARA EL EL DIA 3 DE OCTUBRE DEL 2010

    ResponderEliminar
  3. QUE RESPONDES A LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES SEÑOR AGRADECIDO DE PICO SALAS, EL PUEBLO SE DA CUENTA DE QUIEN GOBERNO HUANCAVELICA, UD. NO LO SABE? ACSO NO SABE QUE EL SOLO VENIA A HUANCAVELICA POR TRES DIAS AL MES? DE QUE ESTARIAMOS AGRADECIDOS? AL CONTRARIO AGRADECEMOS A LA POBLACION HUANCAVELICANA QUE EN ESTA OPORTUNIDAD ELEGIRAN SU PRESIDENTE QUE NO TIENE UN ASESOR QUE GOBERNARA HUANCAVELICA

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.