martes, 7 de septiembre de 2010

Las polémicas obras de un alcalde polémico

Faltan piedras lajas para plaza de armas
La falta de una cantidad suficiente de material, la pésima elaboración del expediente técnico que no consideró la potencialidad real de las canteras de Huancavelica, la subvaluación de la obra, son entre otros los problemas que hacen que se retrase y se amplíe el plazo de ejecución de la obra de rehabilitación de las calles adyacentes de la Plaza de Armas de Huancavelica. Un inexperto arquitecto que elaboró el expediente técnico de la obra no consideró los costos reales de los materiales de construcción como son las piedras lajas, tampoco se consideró la potencialidad real de las canteras de donde se extrae las piedras lajas. Según el expediente técnico se requerían piedras de 50x50cm , se tuvo que ajustar estas medidas para 30x60cm porque de las canteras no se puede obtener material suficiente, indicó la Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Huancavelica Fanny Muñoz. Además otro de los problemas que se enfrentó en la ejecución de la obra fue el aumento de los jornales a los obreros en un 40%, otro problema fue la poca oferta de mano de obra calificada para el enchapado de las piedras lajas, refirió. La obra fue inicialmente presupuestada en 1 millón 876 mil soles, pero se tuvo que hacer un incremento de 333 mil 126 nuevos soles. La obra se concluirá para fines de setiembre o a más tardar las primeras semanas de octubre, dijo la funcionaria. El proveedor de piedras lajas para la obra ya fue sancionado por no entregar los materiales necesarios para el avance de la obra hasta con el 10% del costo total, concluyó Muñoz.
Fuente: Correo

3 comentarios:

  1. Que tal sinverguenzeria! aqui a simple vista hay un robo ¿como va costar cerca de dos millones un a simple plazita con piedras? y encima dicen que esta subvaluado osea van a pedir ampliacion de presupùesto, aparet de las ampliaciones que ya hubo QUE TAL RATERIA......... SRES HUANCAVELUICANOS DESPIERTEN DE SU SIESTA de ingenuos

    ResponderEliminar
  2. El Arquitecto que diseño nuestra poble plaza de armas es Nicolas Hinostroza Leon, (un mocoso que no sabe donde esta parado), ademas de que al inicio queria hacer un centro comercial debajo de la plaza, ademas de esto el susodicho arquitecto, esta colegialdo en Huancayo con codigo CAP. 9335, En fin, el no tiene la culpa, si no los que lo contrataron, (seria bueno saber cuanto cobro por arruinar nuestra querida plaza)

    ResponderEliminar
  3. En realidad el jaujino quiere presentar a Huancavelica como un pueblito pintoresco, como un pueblito con balcones y zaguanes que dejaron los explotadores españoles, quiere hacer ver que aquí seguimos en la edad de la piedra por eso los monolitos, por eso las lajas talladas, se sigue manteniendo las cazonas viejas como monumentos, cuando de monumentos no tiene nada, al contrario el modernismo no se perfila con nitidez, porque se sigue manteniendo con una mentalidad retrógrada, esos aires de una ciudad española vieja, aquí los únicos monumentos son las iglesias, las que se deben de mantener por sus formas y características, dejemonos de colonialismos, porque la verdad Huancavelica debe romper con esa tara que tanto les gusta a los foráneos como el limeño Pico Salas y el Jaujino Palomino. Estos dos ya deben considerarse como cadáveres políticos porque para para nada han servido, incluso a Palomino no se le debe permitir que siga en la Universidad Nacional de Huancavelica, porque como profesional es cero a la izquierda.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.