domingo, 19 de septiembre de 2010

JNE falló a favor de vicepresidente de Pico

El excluido candidato a la vicepresidencia regional de Huancavelica por PICO Fredy Rodríguez Canales volvió a carrera electoral y ahora acompaña a Federico Salas en busca de su reelección. El Jurado Nacional de Elecciones con Resolución N° 2327-2010-JNE declaró fundado el recurso extraordinario, por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva, interpuesto por el movimiento regional “Proyecto Integracionista de Comunidades Organizadas”, y declaró nula la Resolución N° 2196-2010-JNE de fecha 6 de septiembre de 2010, en el extremo que declaró la exclusión del candidato Fredy Fernando Rodríguez Canales, debiendo procederse a su inscripción. Como se recuerda mediante Resolución N° 2196-2010-JNE de fecha 6 de septiembre de 2010, el Jurado Nacional de Elecciones resolviendo la apelación interpuesta por Manuel Jaurapoma Lizama contra la Resolución N° 0013-2010-JEEHVA, en el extremo que declara infundada la tacha contra Fredy Fernando Rodríguez, excluyó de la lista de candidatos del movimiento regional a dicho candidato, postulante al cargo de Vicepresidente del Gobierno Regional de Huancavelica, para participar en las Elecciones Regionales 2010. La decisión del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones se sustentó en que el candidato, en su condición de Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Huancavelica, no presentó su solicitud de licencia sin goce de haber dentro del plazo previsto por la ley, es decir, antes del 5 de junio de 2010. Frente a esta resolución que excluía a Rodríguez Canales de las elecciones, el personero legal de PICO acudió ante los fueros del JNE en recurso extraordinario para lo cual adjuntaron la carta de renuncia de fecha 4 de junio de 2010, al cargo de Director Regional de Salud de Huancavelica, y la Resolución Ejecutiva Regional N° 250-2010/GOB.REG-HVCA/PR de fecha 2 de julio de 2010, que, en su artículo 1, resuelve aceptar la renuncia de Fredy Fernando Rodríguez Canales a dicho cargo, con efectividad a partir del 4 de junio de 2010, y dispone, además, el retorno a su plaza de carrera (psicólogo), queda establecido que el candidato cesó en el cargo de Director Regional de Salud del Gobierno Regional de Huancavelica el 4 de junio de 2010 y que, a la fecha de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos del movimiento regional, tenía la condición solo de servidor público.
Fuente: J. Figueroa Correo

10 comentarios:

  1. Bien!. Ahora el movimiento PICO sigue en carrera y ya hay ni habrán más zancadillas en el JEEH. Todos los que votaremos por PICO nos convertiremos en guardianes del voto popular huancavelicano, pues con estos antecedentes volubles, tortuosos y oficiosos del JEEH en contra de PICO y su lista, es probable que el día de las elecciones el fraude a favor de algún candidato menor esté a la orden del día, porque no han logrado "bajarse" a PICO. Piquistas y simpatizantes no debemos dejar pasar estas artimañas leguleyas!!!.

    ResponderEliminar
  2. EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES EXPIDE RESOLUCIONES INAPELABLES, COMO ULTIMA INSTANCIA,
    COMO QUE AHORA ACEPTAN UN RECURSO EXTRAORDINARIO....?
    ESTE MISMO ENTE DECLARO LA VACANCIA DE PICO SALAS Y EL CONSEJO REGIONAL HIZO CASO OMISO A SU MANDATO, CUANDO PICO ESTABA INHABILITADO PARA POSTULAR....?
    ALGO SE TRAMA.... UNM POSIBLE FRAUDE A FAVOR DE PICO Y SU PANDILLA ( PALOMINO , HORTENCIA Y CIA.
    PORQUE EL JURADO NACIONAL ACEPTA HOJAS DE VIDA TOTALMENTE FALTANTES A LA VERDAD.
    ESTOS SUJETOS QUE POSTULAN A LA PRESIDENCIA TIENEN SENTENCIAS CONDENATORIAS POR DELITOS DOLOSOS EN AGRAVIO DEL ESTADO Y PROCESOS JUDICIALES....?
    ---- QUE PASA CON EL JNE O LO ESTAN ACEITANDO..
    -- QUE PAIS TAN CORRUPTO?

    ResponderEliminar
  3. Oye anónimo de pacotilla. El JNE ha tenido que aceptar el recurso extraordinario por cuanto la Resol del JEEH se basaba en un hecho falso (supuestamente el candidato vicepresidencial no había renunciado, habiéndolo hecho dentro de las formalidades de ley), por tanto, si el JNE no aceptaba ese recurso era pasible de denuncia por prevaricato y abuso de autoridad. Si no alcanzas a comprender esto, no comprendes nada y no puedes deducir alegremente que se prepara un fraude electoral a favor de PICO. Esta afirmación no resiste la menor lógica pues presupone que PICO tiene comprado al JEE y al JNE o a alguien influyente dentro de éstos organismos. Si fuera así, por qué han salido diversas tachas que han hecho peligrar la candidatura de PICO y ponerlo al borde de salir de la contienda? y sólo contra PICO y ningún otro candidato?
    Muchos huancavelicanos cuando no comprenden lo que ven se imaginan cosas absurdas y eso aprovechan los enemigos políticos de PICO para decir que tiene influencias. Lo que PICO tiene hoy es un buen equipo de trabajo, tanto en la gestión del gobierno regional como en la conducción de su campaña y su defensa legal. Crees tú que esos abogados de pacotilla que hay por ahí hubiesen conseguido revertir esas resoluciones? Analiza con calma y prepárate para votar por PICO: No hay mejor alternativa. Huancavelica está en el lugar No. 9 del ranking de regiones en cuanto a Inversión Pública. El añopasado acabamos en el 16. Estio no es el resultado de una buena gestión?

    ResponderEliminar
  4. salas es el presidente regional, darajo y nadie mas es el mejor hombre de huanacavelica graciuas a el somos conocidos en lima pedo de pacotillas ya veras el 03 de octubre ya lo veras lloraras en villa de arma, al lado de masiste, montesloray a celebrar el triunfo por adelantado, por ya somos ganadores si osi

    ResponderEliminar
  5. las personas que opinaron estan equivocadas por que gracias a pico huancavelica es el unico departamento que no supero la pobreza, y si puede ser el mejor hombre y tener el mejor equipo pero para la CORRUPCION como olvidar que estuvo involucrado con el MONTESINISMO
    ese sujeto deberia estar en la carcel es una ofensa para los huancavelicanos tenerlo como candidato.

    ResponderEliminar
  6. AMIGO COMO TEARAÑAS PICO ES EL MAXIMO, PARA ERRADICAR LA POBREZA PARA QUE TU LO SEPAS NO SE HACE DE LA NOCHA A LA MAÑANA, PRIMERO TENEMOS QUE MORIR TODOS Y LA NUEVA GENRACION CAMBIARA POR QUE LE DIGO TODO ESTA PDRIDO, POR MAS QUE PREGONEN EN EL MUNDO HAY CORRUPTOS, Y PEORES SINO MIRA AL CHINO DONDE ESTA Y MONTESINOS, QUE TENIAN PODER , TE CAUERDAS CUANDO SALAS LE CUADRO A MONTESINOS, Y ESTE LADRON LE DIJO PRESIDENTILLO TENGO 500 RAMABOS PARA TI, QUE HARIAS TE BAJAS EL LOMPA Y LA PILA DE ARRANQUE, Y ARRAMCAR MONTESINOS YA FUE ESPERO QUE REGFLECCIONES Y VOTES POR EL Y NO POR LOS MEDIOCRES, COMO MONSEROLA, MACHISTE, CLOADO, TODOS SON PACOTILLAS

    ResponderEliminar
  7. SERÁN MEDIOCRES EN ULTRAJAR EL DINERO DEL ESTADO.
    PICO YA TUVO SU OPORTUNIDAD , Y TODAVIA TIENE LA CONCHUDEZ DE PONER COMO SLOGAN " EL CAMBIO RECIEN EMPIEZA " , MÁS DE 10 AÑOS ESTA METIDO EN HUANCAVELICA , POR FAVOR ....

    LOS QUE APOYAN A PICO NO SON DE HUANCAVELICA,AUNQUE SEA CLODO,MACISTE O MOTOROLA

    AUNQUE ESTOS DOS ULTIMOS NO ESTUDIARON IGUAL QUE PICO, CREO

    ResponderEliminar
  8. ES QUE MI AMIGO NO OTRO , TODOS SON PACOTILLLAS, YO ESTOY DE ACUERDO CON UD, PERO FIJATE COMO ES LA COSA, RECIEN COMIENZA, POR QUE YA SE HICIERON LAS BASES, Y AHORA A CAMINAR ADELANTE A PASO FIRME, DERREPENTE UD, NO COMPRENDE,PRIMERO LO PRIMERO POR QUE LA SIEMBRA AL TOQUE NO DA HAY ESPERAR Y TRABAJAR LA TIERRA Y TENDRAS UN BUEN FRUTO PERO YA NO TE AMARGUES ES UD, UN CABALLERO PENSANTE.

    ResponderEliminar
  9. A ESTOS COMENTARISTAS DEBO DECIRLES DE QUE ESTOS ESPACIOS NO ES PARA QUE DEMUESTREN QUE SON UNA SARTA DE IGNORANTES Y MEDIOCRES, ESTOS ESPACIOS LLEGAN HASTA EL ULTIMO RINCON DEL PAIS VÍA INTERNET, POR LO TANTO NO DEMUESTREN QUE SON UN PAQUETE DE ESTUPIDIZADOS GUANACOS Y SERVILES DE LA CORRUPCION. PUBLIQUEN LO QUE PIENSAN PERO HÁGANLO CON ALTURA, CON CALIDAD, CON CULTURA Y NO COMO BORRACHOS EN BASE A RON DE QUEMAR. DAMOS PENA REALMENTE.

    ResponderEliminar
  10. HERMANOS Y HERMANOS HUANCAVELICANOS ESTAMOS A POCOS DIAS PARA ESCOGER A NUESTROS GOBERNANTES PARA LOS ALCALDES Y PARA LA PRESIDENCIA REGIONAL, PENSEMOS BIEN, TOMEMOS LA CONCIENCIA ANALIZANDO BIEN LAS PROPUESTAS ANTES DE EMITIR NUSTRO VOTO, EL DESTINO DE HUANCAVELICA ESTA EN NUESTROS MANOS.

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.