miércoles, 29 de septiembre de 2010

Instauran proceso administrativo a ex trabajadores de la anteriormente CONACS

Por no tener cuidado en el uso de los bienes del Estado y entregar con desperfecto un vehículo de la institución y por demorar los trámites correspondiente a favor de un servidor público, el Gobierno Regional de Huancavelica instaura proceso administrativo disciplinario a ex trabajadores y colaboradores de esta entidad regional. 
El primero, mediante la Resolución Ejecutiva regional Nº 342-2010/GOB.REG-HVCA/PR., se impone medida disciplinaria de cese temporal sin goce de remuneraciones por espacio de 03 meses a Susana Zapata Mendoza Ex Coordinadora Regional del Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos (CONACS), y la aplicación de la multa de hasta tres unidades impositivas tributarias a Saúl Clemente ex chofer del Consejo.
Dicha medida disciplinaria se instaura en mérito a la investigación denominada “determinación de responsabilidades sobre daños causados al vehículo oficial del Consejo Regional de Camélidos Sudamericanos”, donde ha tenido participación directa e indirecta los procesados.
Según sustenta chofer de la camioneta de placa PIH608, con el informe Nº 003-2008, el vehículo estuvo operativo hasta la última semana de marzo, pero cuando se dirigía a la comunidad de Sallcca Santana comprensión de la Provincia de Castrovirreyna, sufrió desperfectos, por lo cual fue trasladada a la factoría Vargas del mecánico Roberth Huamán.
Del informe Nº 78-2008.GOB.REG-HVCA/GRRN y GMA, de fecha 10 de setiembre emitido por Freddy Silvera La Torre responsable del Proyecto Proalpalca, se desprende que la camioneta tenía el motor inoperativo y con piezas incompletas e inubicables, por lo que el Gerente General de esa fecha dispone la investigación correspondiente, culminado con la investigación que los dos procesados han usado el vehículo sin el cuidado correspondiente.
De otro lado, con Resolución Ejecutiva Regional 348-2010/GOB.REG-HVCA/PR., se instaura Proceso Administrativo Disciplinario a la encargada del Área de Registro y Control de la Oficina de Desarrollo Humano del Gobierno Regional de Huancavelica por haber remitido extemporáneamente el trámite administrativo en el área de remisión y control, perjudicando las vacaciones requeridas por don Filomeno Palomino Ordoñez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.