viernes, 24 de septiembre de 2010

Huestes de José incursionan en Surcubamba

C. José estaría herido y busca medicamentos
El líder de Sendero Luminoso (SL), Víctor Quispe Palomino (c) "José", que opera junto a sus huestes en el valle del río Apurimac y Ene (VRAE), resultó herido al sufrir un accidente fortuito cuando inspeccionaba algunos campamentos terroristas ubicados en la zona de Yaviro, jurisdicción del distrito de Pangoa en Satipo Junín, según revelan fuentes de Inteligencia del Ejército Peruano.
Los informes secretos del EP consignan que el (c) José, aproximadamente una semana atrás fue aplastado por una pared compuesta por palos, barro y calaminas, hecho que le ocasionó hematomas severos en varias partes del cuerpo y necesita de algunos medicamentos para evitar que su salud se complique; ante esto habría dispuesto a sus huestes incursionar en las postas médicas hasta encontrar las medicinas.
Como consecuencia de esta orden, el último miércoles un promedio de 8 integrantes de SL armados y vestidos con prendas de diverso color aparentemente liderados por Blanca Riveros Alarcón (c) Rosa, incursionó en el distrito de Surcubamba, Tayacaja en Huancavelica, y solicitaron medicinas así como la colaboración de los médicos para atender y curar a su líder Víctor Quispe Palomino.
 Informes de Inteligencia sostienen que en la Posta Médica de Surcubamba, labora un médico de apellido Gutiérrez, el mismo que colabora con la atención de enfermos pertenecientes a las filas de SL y los aprovisiona de medicinas de vez en cuando.
Se sabe que hace meses atrás viajó hacia un poblado ubicado en las faldas del cerro Calavera, en Huachocolpa, Tayacaja-Huancavelica, donde atendió a varios senderistas enfermos afectados por males bronquiales, diarreas y tuberculosis.
Fuente e imagen: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.