viernes, 17 de septiembre de 2010

Huancavelicana dió a luz a bebé con un solo ojo

Conmoción generó en el Hospital el Carmen de Huancayo el nacimiento de un bebé con un solo ojo. La madre procede de Tintaypuncu - Tayacaja. La criatura vivió tan solo una hora. Eran aterradoras las facciones del rostro del varoncito de 2 kilos 900 gramos que alumbró por cesárea una menor de 17 años de iniciales (M.A.C.P.), procedente de Tintaypunco, Huancavelica. Solo resaltaba un solo ojo enorme, no tenía nariz, pero si evidenciaba una protuberancia en la frente como si fuera un cuerno, no tenía labios. Su padre Edelmiro R. A. se sintió sorprendido y apenado al ver a su hijo, quien como todo recién nacido, lloró enérgicamente en su corto periodo de vida. Nos causa miedo, no entiendo por qué mi único nieto nació así, hay habladurías que dicen que esto sería una maldición, afirmó el abuelo Eleuterio Chávez, quien pidió a Dios bendiga al neonato. Además de la preocupación de ver a su único hijo, que murió víctima de una malformación congénita, Edelmiro R. A., fue maltratado por el personal del hospital El Carmen. Según declaró, una médico le dijo que no cubrirán los gastos del bebé, porque está malformado y lo envió a la caja a pagar. El humilde padre, procedente de Titaypunco, no sabía qué hacer, entonce tuvimos que acompañarlo, en la oficina del Seguro Integral de Salud, donde le reclamaron, porque su número de ficha del SIS no coincidía con el registro en internet. Además lo mandaban de un lado a otro cuando pedía el certificado de defunción para los trámite de retiro del cuerpo del menor. Inclusive dijeron que tenían una asociación de funerarias y una de ellas atendería los trámites de sepelio, sin dejar que el padre elija libremente respecto al funeral de su hijo.
Fuente y foto: Diario Correo

4 comentarios:

  1. Que bueno ya tenemos un CICLOPE HUANCAVELICANO POR LA INDIGNACION DE LOS CORRUPTOS POLITICOS HUANCAVELICANOS

    ESCRIBIO CHOPCCA

    ResponderEliminar
  2. Increible pero son fenomenos de la naturaleza: solo dios sabe porque pasan estas cosas. pobre bebe

    ResponderEliminar
  3. Lamentable la indiferencia de los repsonsables de los centros de salud, sobre todo de los que hicieron publica esta foto, ya que esto afecta y sensibiliza la situacion que debieron pasar sus padres.

    ResponderEliminar
  4. Penoso ver este caso, es una malformacion congenita es verdad... Dios habra tenido sus propositos al enviar este angelito a la tierra.. No olvidemos q a pesar de su condicion no dejo de ser un ser humano... Lamentable el rechazo del centro de salud... Ojala y Dios no les juzgue x esa actitud tan miserable....Sin embargo fue un bebe q necesitaba el cuidado y atencion x aquellos q estaban a su lado asi sea x la hora q estuvo vivo....Atte: Anita de Delgado (Ecuador) ....Dios les bendiga a todos y espero se sensibilicen al ver estos casos mas q todos a aquellos q dicen ser profesionales de la salud!!

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.