viernes, 10 de septiembre de 2010

Federico Salas sigue en Carrera pero sin candidatos

Declaran infundada tacha contra pico. Lo dejan sin 5 candidatos a consejerías regionales y sin vicepresidente
El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la tacha presentada contra la inscripción de lista de candidatos al Gobierno Regional de Huancavelica del Movimiento PICO y por consiguiente Federico Salas Guevara Schultuz continúa en carrera rumbo a la reelección. Con Resolución N° 2196-2010-JNE el máximo ente electoral resolvió declarar fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional “Proyecto Integracionista de Comunidades Organizadas”, y revocó la Resolución N° 0013-2010-JEEHVCA de fecha 26 de agosto de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huancavelica; y reformándola declaró infundada la tacha presentada por Luzmila Ccente Ruiz y Manuel Jaurapoma Lizana contra la inscripción de lista de candidatos al Gobierno Regional de Huancavelica, para participar en las Elecciones Regionales 2010.
Sin vicepresidente Con la misma resolución excluyó al candidato Fredy Fernando Rodríguez Canales del movimiento PICO al cargo de vicepresidente del Gobierno Regional de Huancavelica, para participar en las Elecciones Regionales 2010. Asimismo con Resolución N° 2083 -2010-JNE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional “Proyecto Integracionista de Comunidades Organizadas”, y confirmó la Resolución N° 0006-2010-JEEHVCA de fecha 17 de agosto de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huancavelica, en el extremo que excluyó a Vilma Liliana Gamarra Pacheco y Pilar del Rosario Gutiérrez Quijada, candidatas a consejeras regional titular y accesitaria por la provincia de Tayacaja; Rosemary Bustamante Canales y Raquel Zúñiga Flores, candidatas a consejeras regional titular y accesitaria por la provincia de Castrovirreyna; y, Edwin Alcides González Espinoza, candidato a consejero regional accesitario por la provincia de Huaytará, al Gobierno Regional de Huancavelica, para participar en las Elecciones Regionales 2010.
Fuente: José Figueroa Correo Huancavelica

12 comentarios:

  1. Para que todo Huancavelica sepa: PICO sigue en carrera. A pesar de que el JEEH ha boicoteado directa y tinterillamente la lista de PICO, y que muchos han hablado de que Salas tiene controlado al Jurado, al Poder Judicial, etc., ello no es así. Qué otro candidato ha recibido semejantes ataques? Ninguno. Si Monserola, Maschiste u otro de esos pequeños candidazos a Presidente Regional hubieran recibido los torpedos del JEEH, con toda seguridad se hubieran despedazado y no hubieran continuado en las elecciones. Pero PICO, tiene un buen equipo de técnicos en las diversas disciplinas científicas y profesionales que han hecho posible ser el soporte del movimiento y de la candidatura de Salas, así como soporte vital de su gestión al frente del Gobierno Regional. Ahora el JNE se la emprende contra el candidato a Vice Presidente, Fredy Rodríguez, en el intento de bajarle las llantas como sea al triunfo de PICO, pero eso no pasará y el JNE volverá a rectificar su candidatura...no le queda otra, pues los argumentos que tiene son de tinterillos.

    Que no quepa duda que el pueblo huancavelicano renovará la confianza en PICO este 3 de Octubre.

    Ya está confirmada la vistoria en Primera vuelta. Y hoy en el debate con los demás candidatos, Salas demostrará porqué debe ser eelegido!

    ResponderEliminar
  2. ese tal cabeza fria si q tiene la cabeza a -273ºc lo q dice es una estupidez y media. xq primero a pico loa nulan y q paso lo tachan esa anulacion, pero de nuevo lo anulan y de nuevo lo admiten es una verguenza del jeeh hay ah corrido billete y politica desde arriba y de q pico se reeleccione nia balasoz esta loco yo q el y su junta ni me releccionaria xq da verguenza hago una mala gestion y quiero reelegirme no se esta mal

    ResponderEliminar
  3. BUENO HABLO EL TINTERILLO Y PONGO DE PICO QUE PODIAMOS ESPERAR DE ESTOS CORRUPTOS QUE NADA BUENO HAN HECHO POR EL MAGISTERIO, SI NO MESTROS RECUERDEN QUE EL D. S. 002 NO FUE ANULADO POR ESTE MAL GOBERNANTE PERMITIENDO ASI QUE LAS PLAZAS LA COPEN GENTE FORANEA, SE PIDIO EXAMEN REGIONAL IGUAL COMO FIEL SIRVIENTE DEL APRA NO HIZO NADA Y AHORA CADA VEZ HAY MENOS PLAZAS PARA LOS MAESTROS (LO COPARON A NIVEL NACIONAL DE OTRAS REGIONES) CON TODOS ESTOS EJEMPLOS HABRA DOCENTES QUE VOTEN POR ESTE SEÑOR QUE NADA LE IMPORTA EL BIENESTAR DE LOS POBLADORES DE HUANCAVELICA, CREO QUE TODO ESTA CLARO Y ESTE TIPO DE GOBERNANTES NO PASA.
    ESTE 3 DE OCTUBRE PIENSA BIEN TU VOTO MAESTRO SOBRE TODO SI ERES UN DESEMPLEADO PORQUE A CAUSA DE ESTE SEQUITO DE "GOBERNANTES" ESTAN ASI SIN PLAZAS PARA CONTRATO.

    ResponderEliminar
  4. ALUMNO: DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO HUANCAVELICA10 sept. 2010 21:25:00

    federico salas dice que no hay corrupcion en el gobierno regional. es la peor estupides q havia escuchado en toda mi vida, si todos los huancavelicanos sabemos que el gobierno regional es un nido de ratas y sarta de vagos q nada hacen por el desarro0llo de huancavelica FUERAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. Dr. Fredy Rodriguez, los trabajadores del sector salud estamos contigo aun te estan incomodando el JEEH tacahando nos solidarizamos, con mas fuerza todavia estamos con Pico, saludos de todos, tambien de periferie (Provincias).

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja que palta pico que la gente te tenga tanta colera hasta te buelvan a tirar huevos ajajaja me hubiera gustado ver,igual que hace varior años te acuerdad cuando fuistes de ponente a la universidad tambien te dieron de huvasos y tomatasos eso quiere decir que la gente no te quiere pico anda a tu casa no vas a ganar debe evtrar cual quier otro candidato menos tu jajaja

    ResponderEliminar
  7. EN REALIDAD YA NO DEBERIA DE HABER NORMAS LEGALES QUE AMPAREN LAS ELECCIONES REGINALES Y MUNICIPALES, PORQUE ESTAMOS VIENDO QUE EL JEEH ES PRACTICAMENTE UN TRAMITADOR DE PAPELES, ES UN CONSERJE MAS DEL JNE. ¿DE QUÉ HA SERVIDO LAS DECISIONES TOMADAS POR ELLOS A PESAR DE ESTAR SUJETAS A LAS NORMAS LEGALES? ¡DE NADA!, PORQUE FINALMENTE LOS MAFIOSOS DEL JNE TOMAN LAS DECISIONES BAILANDO CON LOS BILLETES MAL HABIDOS DE LOS MAFIOSOS DEL MOVIMIENTO PICO.
    EL PUEBLO HUANCAVELICANO DEBE ELEGIR A LOS QUE PRESENTAN Y DEFIENDEN LAS MEJORES PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE HUANCAVELICA Y DE NINGUNA MANERA A LOS QUE QUIEREN REPETIR EL PLATO, PORQUE ESTOS GANARÍAN SOLO PARA ROBAR Y ASEGURAR SU FUTURO, PORQUE DESPUES DE ÉSTO YA NO TENDRÁN TRABAJO NI NADIE QUE LOS CONTRATE.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que convencerse señores: Cuando las cosas se hacen bien , no hay JEEH ni JNE que valga. Han querido sabotear la candidatura de PICO y se han tenido que tragar hasta el último pedazo de papel de sus resoluciones tinterillas. Nadie ha pagado un centavo a esta gente del jurado que, siendo abogados, no manejan adcuadamente sus leyes. Qienes han quedado peor que palo de gallinero, han sido los miembros del JEEH, que lo único que han conseguido es elevar como la espuma el caudal de votos de PICO. A todos esos anónimos que escriben acá y que sufren porque saben que PICO ganará las elecciones, no les queda otra que el insulto y la diatriba. Huancavelica está ahora en el 9no. lugar en la ejecución del Gasto Público, muy por encima de otras regiones que tienen más recursos...eso es gestión! y no la grita, la envidia y el rencor de gente que no quiere ver progresar a Huancavelica.

    ResponderEliminar
  9. La pregunta es: Se avanzó o no se avanzó?
    Estamos mejor que hace 5 años atras?
    Sabemos a donde vamos los Huancavelicanos?
    Ha existido participación ciudadana en la toma de desiciones del GR?
    se respetan los acuerdos?
    La inversión se queda en Huancavelica?
    Huancavelica no solo es las ciudades urbanas, tambien es el campo, no dejar de verlos ellos necesitan mas que nosotros el apoyo, se estara realizando el apoyo a ellos?.

    Pues bien si haz contestado a estas preguntas sabes bien por quien votar, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. EL HECHO QUE PICO ESTE EN CARRERA NO QUIERE DECIR QUE GANARA LAS ELECCIONES POR QUE LA LA GENTE NO LO QUIERE NI VER, ES VERDAD EXISTEN ALGUNOS ARRASTRADOS QUE SEGURAMENTE DICEN APOYARLE PERO ES PURA HIPOCRESIA

    ResponderEliminar
  11. Para el anónimo que me precede, aquí las respuestas a sus preguntas:

    1.- (Se avanzó o no se avanzó?)En Huancavelica, en cinco años si se avanzó, basta ver que las actividades comerciales son mayores, el tráfico de pasajeros, la presencia de mayor número de vehículos, más comercios (restaurantes, hoteles, alquiler de habitraciones, etc).

    2.(Estamos mejor que hace 5 años atras?) Hace cinco años, el Presupuesto del Gobierno Regional de Huancavelica no alcanzaba ni a 36 millones de soles. Hoy, en 2010, el presupuesto bordea los 400 millones, más de 10 veces, y casi con la misma gente. Se ganado expertise en la gestion del Gobierno y se consolida un cambio de carácter territorial (la reestructuración administrativa) que reforzará la economía local de las provincias.

    3.- (Sabemos a donde vamos los Huancavelicanos?) Los Huancavelicanos aún no han consolidado su visión de región, por arrastrar fuertes huellas del pasado como la desarticulación de 1828 y grandes presiones de otros centros regionales como Huancayo, Ayacucho e Ica. Cuántos Huancavelicanos viven en esas ciudades? Por ello la visión del Huancavelicano es localista, netamente provincial, y más fuertemente comunal (por su mayoría rural). Y eso se refleja en estas elecciones: Pico es el único candidato de nivel regional, tiene apoyo en todas las provincias y en todas las comunidades. En cambio los otros candidatos como Monserola (Castrovirreyna); Maschiste (Tayacaja); Glodoaldo (Acobamba); Ruiz (Huancavelica). Todos éstos sólo tienen arraigo en su tierra. Por ello es importante saber que el arrastre de PICO lleva a una concepción de las elecciones más allá de la provincia, más allá de la comunidad, es una apetura hacia la concepción de región como una posibilidad y una realidad, que modificará la manera de pensar de los huancavelicanos.

    ResponderEliminar
  12. sr caveza fria hable que hicieron en contra de la corrupcion en el gobierno regional

    ResponderEliminar

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.