miércoles, 15 de septiembre de 2010

En las próximas semanas entregaran Centro Médico Municipal

Con un avance del 85% aproximadamente, se encuentran los trabajos de adecuación y acondicionamiento del local donde funcionará el Centro Médico Municipal, el cual se encuentra ubicado en la primera cuadra del Jr. Manco Cápac, en pleno centro de nuestra ciudad. Como se sabe, la Municipalidad Provincial de Huancavelica, viene ejecutando el proyecto: Instalación de los Servicios Complementarios de Salud en la localidad de Huancavelica, con un presupuesto de aproximadamente de 720 mil soles, con los cuales se acondicionará el ambiente adecuado para el funcionamiento del Centro Médico Municipal, el cual estará debidamente equipado y contará con el personal médico y asistencial para la atención a la población Huancavelicana. La función de la Municipalidad es velar por la seguridad y bienestar de la población, en ese sentido es importante fomentar la promoción y prevención de la salud, con el desarrollo de este proyecto e instalación de la Clínica Municipal, lo que se busca es que la población adquiera el hábito de prevención de enfermedades antes de contraerlas. Con la pronta instalación del centro médico municipal, el cual también contará con una botica municipal, se brindará una atención integral a la población, esperando lograr mitigar los índices de morbilidad de la población con énfasis en la atención infantil, materna perinatal, tercera edad y discapacitados.
Adquieren equipos Para brindar una buena atención a los pacientes, es necesario contar con un equipamiento adecuado, en ese sentido, como parte de la instalación del centro Médico Municipal, se adquirieron equipos médicos de última generación, los cuales estarán al servicio de toda la población Huancavelicana. Entre los principales equipos adquiridos por la Municipalidad Provincial de Huancavelica, tenemos un microscopio electrónico, ecógrafo, esterilizador, hemoglobinómetro, rotador serológico, glucómetro, microscopio óptico, aspirador, entre otros como camillas, biombos, taburetes y demás equipos médicos. Los servicios que se brindarán en el Centro Médico Municipal, el cual será entregado a la población en los próximos días, serán medicina general, pediatría, ginecobstetricia, laboratorio clínico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.