viernes, 24 de septiembre de 2010

Diresa convoca a profesionales de salud

La Dirección Regional de Salud requiere contratar a 142 profesionales médicos para cubrir plazas en la Red de Salud de Huancavelica, mediante el apoyo financiero de EURO-PAN, con el propósito de disminuir la desnutrición crónica infantil y mejorar los indicadores, informó el responsable del sector, el Dr. Agustín Quispe Ayamamani.
El titular de Salud indicó que el Programa Estratégico Nutricional necesita de 13 médicos, 8 obstetrices, 52 enfermeros, 23 técnicos en enfermería, 02 dentistas, 03 tecnólogos médicos psicólogos y 11 técnicos informáticos. La selección de los postulantes se realiza de acuerdo al cronograma que va desde el 17 al 24 de los corrientes, y finaliza con la publicación de resultados el 30 de setiembre de 2010.
Los resultados que busca alcanzar la DIRESA a través del apoyo financiero del EURO-PAN, es fortalecer la gestión a través del enfoque de resultados con el apoyo de los establecimientos de salud integrando la consulta curativa y preventiva de las atenciones de los niños menores de 36 meses, promoviendo las afiliaciones tempranas al Seguro Integral de Salud, registrados adecuadamente con el Documento Nacional de Identidad, entre otras que tengan repercusión social.
Asimismo, refirió el funcionario que durante el presente año se provee 12 millones 500 mil nuevos soles provenientes del apoyo presupuestal de EURO-PAN, a favor de los distritos más pobres de la región Huancavelica para reformar el crecimiento sano y nutricional de los niños y que coadyuven en su desarrollo integral, así como, dotar adecuadas dosis de vacunas, consumo necesario de hierro y suplemento vitamínico para las madres.
En Huancavelica se ha disminuido los índices de desnutrición crónica en -9.3%, pero aún falta hacer mayor esfuerzo concertado, para continuar enfrentando este problema con mayor fuerza y este apoyo internacional es una muestra de ello, cuyos compromisos están siendo manejados con el programa por resultados que ejecutan el Gobierno Regional de Huancavelica, sentenció el galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINE SOBRE ESTA NOTA.
Esta Página Web NO SE RESPONSABILIZA de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido obsceno. Su Publicación se realizará en un plazo de 24 horas. Solicite la remoción de comentarios difamatorios que hayan pasado a nuestros filtros enviando un email a nuestro correo electrónico.